Vida

Diez cosas que tu hijo debe escuchar para crecer seguro de sí mismo

Las palabras hacen la diferencia, una buena comunicación con tus hijos puede hacerlos sentir fuertes y seguros de sí mismos, el amor se expresa

Por Sandra Franco

-
Diez cosas que tu hijo necesita escuchar para crecer seguro. Foto: Unsplash

Diez cosas que tu hijo necesita escuchar para crecer seguro. Foto: Unsplash

La crianza de los hijos se debe basar también en la buena comunicación, escuchar lo que necesitan oír de tu parte puede alentarlos a construir un camino de seguridad en su futuro, o puede hacerlos inseguros y dudosos de lo que pueden conseguir por sí mismos.

El que tu hijo se exprese es una parte importante para la construcción de la confianza, si te dice alguna de estas diez cosas que quiere escuchar de tu parte, tómalas en cuenta, de ello dependerá su seguridad y fortalece para enfrentar cualquier adversidad, por pequeña que sea.

Es importante brindar en todo momento seguridad a tus hijos, solo así se sentirán en confianza y podrán contarte lo que necesitan de ti, aquí te presentamos diez cosas que tu hijo necesita escuchar para crecer seguro de sí mismo.

Diez cosas que tu hijo necesita escuchar para crecer seguro. Foto: Unsplash

Leer másTus problemas de pareja están afectando mucho a tus hijos

Te amamos/te queremos. Lo primero que debes de demostrarle a tu hijo es cuánto lo amas, la seguridad emocional que le da saberse querido es incomparable .

Estamos orgullosos de ti. Por muy pequeño que sea el logro que haya hecho, esto le brindará igualmente seguridad en sí mismo de una manera incomparable.

Creo en ti. Una cuestión que aportará un extra de confianza es el hecho de saber que alguien cree en él o ella, lo motivará a continuar creciendo en varios ámbitos.

Eres increíble. La construcción de un autoestima sólido para tu hijo es importante, es uno de los aspectos que tienes que reforzar en todo momento.

Diez cosas que tu hijo necesita escuchar para crecer seguro. Foto: Unsplash

Te entiendo. No alimentes la frustración en su crianza, ayúdalo a entenderse a sí mismo y a asimilarse, es un paso para que su seguridad sea más fuerte.

Puedes decir que no. Enséñale a decir que no cuando es necesario, también dile en qué momentos puede decir sí.

No temas a ser tu mismo. Lo más importante es que confíe en que su personalidad es única y no hay nada de malo con ella.

Todos cometemos errores. Cuando los niños se equivocan es el primer paso para que sus dudas aparezcan, no permitas que eso pase.

Leer másHeridas que no debes dejar en tus hijos porque dañan su autoestima

Somos felices contigo. El afecto también le dará más seguridad en su entorno.

Lucha por tus sueños. Con la seguridad que ya adquirió, es seguro que tu hijo consiga lo que se proponga, ¡aliéntalo!

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida