Vida

Dióxido de Cloro no cura covid-19 ni cáncer, alertan por su consumo

La COFEPRIS emitió un comunicado a la población para alertar sobre el riesgo de consumir esta solución mineral. 

Por maria.encinas

-

Ante los casos que se han presentado y que han puesto en riesgo la salud de las personas, la COFEPRIS aclara que el Dióxido de Cloro no cura covid-19 ni cáncer, alertan por su consumo y pide frenar este producto. 

Con el fin de cuidar la salud de los mexicanos, la COFEPRIS ha puesto en la mira a una solución mineral y advierte que el Dióxido de Cloro no cura covid-19 ni cáncer, alertan por su consumo y pide no poner en peligro la salud. 

Mediante un comunicado, la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), dio a conocer que la sustancia conocida como Dióxido de Cloro o solución mineral milagrosa (SMM), representa un riesgo para la salud y es mentira que cure el covid-19 o el cáncer. 

Puedes ver: México rebasa a Perú, es sexto lugar mundial en casos de COVID-19.

Dióxido de cloro no cura covid-19 ni cáncer, alertan por su consumo. Foto: Pixabay.

En este comunicado dado a conocer mediante la página del Gobierno Federal en el apartado de riesgos sanitarios, la COFEPRIS señala que no se cuenta con ninguna evidencia científica que avale que el uso del dióxido de claro sea eficiente para el tratamiento de alguna enfermedad. 

Bajo este argumento, la autoridad sanitaria no cuenta con ningún registro autorizado para ningún medicamento que contenga sustancias de Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio, por lo que insistió en no consumirla como tratamiento o prevención contra el coronavirus. 

Qué es del Dióxido de Cloro 

El Dióxido de Cloro es un gas de color amarillo rojizo que es utilizado en procesos industriales como la fabricación de papel o para darle tratamiento al agua y la sustancia es altamente reactiva. 

Si una persona consume Dióxido de Cloro, tendrá consecuencias en su salud como irritación de la boca, irritación de esófago y estómago, náuseas, vómito, diarrea, así como trastornos cardiovasculares y renales. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y COFEPRIS advierte sobre la comercialización irresponsable de esta sustancia que es suministrada como prevención y tratamiento de enfermedades entre las que destacan el cáncer y el covid-19. 

Foto: Captura Portal Gobierno Federal.

Para evitar poner en riesgo la salud con Dióxido de Cloro, la COFEPRIS recomienda: 

  • Seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión del COVID-19.
  • Ante cualquier síntoma de enfermedad, comunicarse con los Servicios de Salud de su estado y seguir las recomendaciones.
  • Apegarse a las indicaciones de los profesionales de la salud para el tratamiento de cualquier padecimiento.
  • Si está consumiendo o le están administrando algún producto derivado del dióxido de cloro, suspenda inmediatamente su uso.
  • Levantar la Denuncia Sanitaria en caso de que algún establecimiento de atención médica ofrezca este producto como alternativa en el tratamiento de cualquier enfermedad.
  • Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Para ver el comunicado completo de alerta de la COFEPRIS sobre el Dióxido de Cloro da CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida