Vida

Dispositivo bajo la piel permite realizar actividades cotidianas

Las personas han utilizado el microchip para realizar actividades en las que antes se necesitaba una tarjeta, boletos y demás artículos. 

Por Misael Reyes

- 22/07/2020 06:16

La tecnología futurista parece estar cada día más cerca de extenderse por todo el mundo así como lo ha hecho en Suecia donde miles de personas utilizan un dispositivo bajo la piel para realizar actividades cotidianas como abrir puertas y hasta poder viajar en tren.

Mientras muchas personas piensan que la tecnología que se está aplicando es para controlarlos y hasta para ponerles enfermedades, en otros lugares del mundo se han implantado chips a miles de personas bajo la piel que les permiten viajar en tren, abrir puertas, comprar artículos y demás actividades.

Dicho dispositivo ha dejado con la boca abierta a miles de personas que cada vez demandan más tener uno de estos implantado debajo de la piel para poder utilizarlo como moneda de cambio, identificación y hasta para realizar actividades donde se requiere de un dispositivo para hacerlo.

Te puede interesar: Encuentran por error bacteria que se buscaba desde hace 100 años

El dispositivo se ha implantado en miles de personas. Foto: Dsruptive

En Suecia, más de 50 mil personas han tomado la decisión de implantarse un dispositivo NFC, que recopila información personal y sustituye a las tarjetas físicas que son necesarias para realizar ciertas actividades. El implante y su efectividad es una de las innovaciones tecnológicas que se están expandiendo rápidamente a lo largo del mundo.

El tamaño del dispositivo es menor al de un grano de arroz, por lo que lo hace ser demasiado práctico. Aunado a esto, se le suma la característica de ser un proceso de implantación demasiado sencillo y sin dolor, muy parecido al de los llamados piercings.

La compañía Dsruptive es la encargada de distribuir estos dispositivos a distintas empresas que se encargan de desarrollar el funcionamiento que le darán. Un ejemplo de ello es que las personas la utilizan para realizar compras, abrir puertas, entrar a su trabajo y hasta en el transporte público debido a la sencilla manera de manejarse.

El microchip ha causado gran sensación en países como Suecia y Estados Unidos donde cada vez más personas demandan por uno de estos dispositivos para poder utilizarlo con mayor comodidad en su vida diaria.

Te puede interesar: El IPN ha desarrollado robots para combatir el Covid-19

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida