Logo En Pareja
Dolor de hombros y espalda alta, tu sistema nervioso pidiendo auxilio

Dolor de hombros y espalda alta, tu sistema nervioso pidiendo auxilioPexels

Vida

Dolor de hombros y espalda alta, tu sistema nervioso pidiendo auxilio

Si eres de las personas que está experimentando mucha rigidez y dolor en tus hombros y espalda baja, debes saber que tu sistema nervioso está pidiendo auxilio, y hay que socorrerlo cuanto antes

Por: Roberto Lizarde

Los compromisos del día a día, especialmente los del trabajo, nos pueden llevar a manejar niveles de estrés extremadamente altos, especialmente aquellos que son bajo presión; sin embargo, es importante entender que esto atenta contra tu salud, y hay que hacer algo al respecto.

Cuando comenzamos a experimentar dolor de hombros, inmediatamente lo podemos asociar con un infarto, lo cual es posible, pero no es así en todos los casos; así mismo, el dolor se puede irradiar hacia los brazos y sentirse además en la espalda alta, y todo esto en conjunto es el sistema nervioso pidiendo auxilio.

Lee también: No eres todo lo negativo que te dices, debes aprender a cambiar el molde

Todo tipo de estrés, sea físico o emocional, se llega a acumular, y cuando es demasiado lo que cargas puedes sentir mucha rigidez en tu espalda alta y dolor en los hombros que irradia hacia los brazos, lo cual nos indica que el sistema nervioso está demasiado alterado.

El sistema nervioso pidiendo auxilio. Foto: Pexels

Para entenderlo en palabras simples y sencillas, has de saber que el sistema nervioso tiene dos lados, el tranquilo y el alterado, de manera que si estás experimentando esta condición es porque tu sistema nervioso está cargado hacia el alterado, por lo tanto, lo que te corresponde es relajarlo.

Lee también: Hábitos que debes erradicar de tu vida antes de llegar a los 35

Tranquilizar tu sistema nervioso no es precisamente algo fácil de conseguir, especialmente si el estrés al que te enfrentas es inevitable, pero debes ser muy estratégico para evitar que esto suba de nivel, pues si lo permites y esto se sale de control, en tu salud lo vas a hallar.

Lo primero que vamos a recomendarte si no cuentas con una economía fuerte, es respirar, pero no de manera convencional, sino hacer respiraciones profundas, ya que esto tiene un efecto tranquilizante en el sistema nervioso central, y puedes basarte de algunos videos en YoutTube para aprender diversas técnicas, te serán de gran ayuda, son gratis y puedes hacerlo cuantas veces quieras.

Lo segundo es tomar magnesio y potasio, ya que ambos minerales son excelentes para relajarte, pero recuerda que hay de diferentes presentaciones, y la mejor de todas es el citrato, ya que ésta es más absorbible, es decir, tienes que conseguir suplementos de citrato de magnesio y citrato de potasio, aunque es mil veces mejor conseguirlo de una fuente natural, y el jugo verde es una maravillosa opción.

Por último, tienes que encontrarle amor a andar descalzo, pero completamente descalzo, es decir, sin las calcetas, ya que cuando pisamos el césped, la arena o el mar, eso nos llena de electrones que funciona como una ayuda tremenda para el sistema nervioso, por eso es que las visitas a la playa son altamente recomendadas, ¿Qué tal te caerían unas mini vacaciones? no todo es trabajar eh.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios