Logo En Pareja
Dormir pocas horas tendrá un impacto negativo en tu vida, según estudios de especialistas Foto: Freepik

Dormir pocas horas tendrá un impacto negativo en tu vida, según estudios de especialistas Foto: Freepik

Vida

Dormir poco te hace antisocial, aburrida y poco atractiva

Te recomendamos ir considerando mejorar tu calidad de sueño, pues un estudio demuestra que dormir poco te hace antisocial y poco atractiva

Por: Laura Trejo

No dormir bien te hace una persona antisocial, aburrida y poco atractiva, según lo reveló un estudio realizado por la Universidad de California Berkeley, así que si eres de las que pierde horas de sueño a causa del trabajo o simplemente te pasas las noches viendo memes, es momento de cambiar.

De acuerdo con el equipo de científicos que realizó el estudio, no dormir las horas suficientes hace personas más solitarias, menos inclinadas a las interacciones sociales y a la vez, mucho menos atractivas.

Además, los investigadores también se dieron cuenta de que aquellos no duermen bien, evitan a toda costa el contacto con otros.

De acuerdo con Matthew Walker, profesor de psicología y neurociencia de la Universidad de California Berkeley señaló claramente: “Entre menos horas usted duerme, menos quiere usted interactuar socialmente y eso hará que otras personas lo perciban como menos atractivo desde el punto de vista social”.

Todo ello también es la causa de un circulo vicioso que es el camino directo hacia la soledad, considerado actualmente una crisis de salud pública.

Para llegar a este resultado, los investigadores registraron las respuestas sociales y neuronales de 18 adultos jóvenes durante una noche “normal” de sueño, en comparación con otra en donde durmieron poco.

A cada uno de los participantes se les mostraron videos de persona que caminaban hacia ellos con la indicación de que los detuvieran cuando consideraran que estaban demasiado cerca.

De esta forma, las personas que habían dormido poco mantuvieron a las personas del video entre 18% y un 60% más alejados que aquellos que habían tenido entre 7 y 9 horas de sueño.

A su vez, los expertos estudiaron con un escáner las reacciones cerebrales de los sujetos de estudio y se dieron cuenta de que aquellos que descansaron menos tenían una mayor actividad en el circuito de neuronas conocido como “red de espacio cercano”, el cual se activa cuando el cerebro percibe amenazas humanas.

También otro circuito del cerebro que estimula la interacción social registraba un bloqueo en las personas que habían dormido poco, según reportes del informe científico. 

Así que si estas en eso de buscar novio, te recomendamos que duermas a tus horas, pues no hacerlo podría ser una limitante para que cumplas tu objetivo, pues dormir bien es un "plus que te hará mas bella.

En este artículo explicamos por qué el estrés te quita el sueño, consideralo si lo que quieres es mejorar en este aspecto de tu vida.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS