Logo En Pareja
EEUU confirma el primer caso de ómicron en el estado de California

EEUU confirma el primer caso de ómicron en el estado de CaliforniaPixabay

Vida

EEUU confirma el primer caso de ómicron en el estado de California

El epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci confirma que ya hay un primer contagiado de la variante ómicron del coronavirus, piden no entrar en pánico

Por: Yajaira Villarreal

La variante ómicron del coronavirus ha llegado a Estados Unidos y eso preocupa a la sociedad y a los países vecinos. Resulta que el primer caso se ha detectado en California. Aunque no han cerrado fronteras por el momento, se cree que pueda llegar a México en cuestión de días, de no tomarse las medidas necesarias. 

Hoy miércoles 1 de diciembre  el epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci realizó urgentemente una rueda de prensa para dar a conocer que Estados Unidos ya dio positivo a un caso con la variante ómicron del coronavirus. La rueda de prensa se llevó a cabo en la casa blanca. 

De acuerdo a la información brindada por  el epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, la persona infectada es una que regresó a EE.UU. procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre. Mencionó que esta persona dio positivo en la prueba de covid-19 el pasado día 29.

Lee también: Quién es Anabel Hernández, que tiene llorando a Galilea Montijo

"El individuo estaba totalmente vacunado y ha experimentado síntomas leves, que están mejorando" y por si fuera poco, el epidemiólogo mencionó que esta persona no estaba vacunada, dentro de las medidas que tomaron las autoridades de la salud, es que la persona está en estos momentos en cuarentena en su casa.

Lee también: Ludwika Paleta celebra su cumpleaños 42 con la corona de Lyn May

Las personas con las que tiene contacto esta persona que dio positivo a la variante  ómicron del coronavirus se les han practicado pruebas para destacar que estén o no contagiados. En las pruebas que se le han aplicado a los familiares, han dado negativo en el test de covid.

La secuenciación genómica del caso fue llevada a cabo por la Universidad de California, en San Francisco. "Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de ómicron fuera detectado en EE.UU", dijo Fauci.

De acuerdo a información brindada por el diario The Washington Post el Gobierno del presidente de EE.UU. Joe Biden establecerá reglas más estrictas para todos los viajeros que lleguen al país, incluyendo los estadounidenses que regresan. Se les realizarán pruebas especiales para determinar si están contagiados o no. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.