Vida

Efectos adversos de la pandemia sobre la vida los infantes

A pesar de que la pandemia por coronavirus nos ha afectado a todos a nivel mundial, los niños son los más vulnerables, no solo a las enfermedades, sino también a su vida personal

Por Roberto Lizarde

- 13/01/2021 08:12

Efectos adversos de la pandemia sobre la vida los infantes. Foto: Freepik

Comenzaremos por aclarar que no es común que las personas se contagien de Covid a causa de los menores de edad, la infancia está libre de culpa en relación a que no es transmisora de esta enfermedad. Incluso otra revista científica ya había publicado también que la niñez no era la causante de los contagios, y que en cierta forma se consideraba la opción de volver a las escuelas para evitar que sigan perdiendo una oportunidad tan valiosa. De manera que en el artículo de hoy vamos a revelar los efectos adversos de la pandemia sobre la vida los infantes.

Aunque a la fecha aún no es viable reanudar las clases presenciales, el cierre de las escuelas ha provocado otros daños en el desarrollo y bienestar del infante que tiene que ver con cuestiones psicológicas. Se dice que ante esta nueva normalidad, los chicos quedan más vulnerables en relación al maltrato, abuso y violencia.

Gracias a la pandemia, la infancia se ha visto muy maltratada, y sabemos que afecta a todos sin discriminar pero no la sufren de igual manera; los barrios marginados por ejemplo son más vulnerables debido a los escasos recursos para atenderse en cuestión de medicinas, comida, doctores etc.

Lee también: Síntomas comunes del coronavirus que no son respiratorios

Pero además de la salud, los efectos socioeconómicos también son preocupantes ya que esto hace con que familias enteras caigan incluso en pobreza extrema. Además, con el cierre de escuelas se afecta su aprendizaje, porque seamos sinceros, la nueva estrategia por parte de la SEP "Aprende en casa III" no ha resultado del todo benéfica.

El impacto de los infantes causado por la pandemia. Foto: Freepik

Incluso el miso virus y la falta de recursos económicos aceleran la pérdida masiva de las vidas de pequeños y adultos, algo que es completamente doloroso e inaceptable debido a que no se cuenta con las condiciones necesarias para combatirla. Por otro lado, las escuelas eran una buena opción para los niños que dependían de los desayunos escolares para poder llevarse algo a la boca.

Y por si fuera poco, si el niño sufre de violencia doméstica, con esta nueva "normalidad" quedan aún más expuestos a estas terribles e inhumanas acciones. Así pues se llega a la conclusión de que la pandemia tiene un efecto devastador en múltiples sentidos y para millones de niños alrededor del mundo.

Lee también: Tomar agua de ajo y miel blindas a tu cuerpo de enfermarse

Al respecto necesitamos saber más sobre la magnitud y la naturaleza de su impacto, incluyendo a las familias de todas las comunidades, y siendo solidarios con todos nuestros semejantes, son tiempos de ayudarnos entre todos, pero también, necesitamos que gobierno haga su parte y que implementen y refuercen las medidas de seguridad para mitigar la pandemia. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida