Vida

Efectos de la cafeína en el embarazo

Debes saber que la cafeína no solo se encuentra en el café, también está en gaseosas, incluso en algunos tés ¿Qué le puede pasar al feto si consume cafeína todos los días?

Por Yajaira Villarreal

-

Efectos de la cafeína en el embarazo (Pixabay)

¿Las embarazadas pueden tomar café?, aunque no lo creas, las mujeres consumen la cafeína a veces sin saber, ya que esta no solo se encuentra en el café, también está en medicinas, tés, chocolates o en refrescos de cola. 

En los primeros meses del embarazo las mujeres sufren de demasiado sueño, duermen mucho y lo que hacen es tomar café para contrarrestar incluso el cansancio que les provoca estar embarazadas. 

¿Qué pasa si una embarazada consume demasiada cafeína?. Expertos aseguran que si una mujer consume cafeína diaria, esto puede causar un aborto espontáneo, puede provocar un parto prematuro, puede retardar el crecimiento del feto. 

Te puede intersar: Razones por las que un hombre rechaza a su esposa

Efectos de la cafeína en el embarazo . Foto: Pixabay

Efectos de la cafeína en el embarazo ¿Qué pasa con el feto?

Cuando una embarazada consume demasiada cafeína puede incluso hacer que su bebé nazca con poco peso. Por lo tanto se prohíbe la cafeína en mujeres embarazadas por el alto riesgo que corren de que le pase algo al feto.

Cuando se consume cafeína tiene que pasar un lapso de 4 a 6 horas para eliminar los efectos de la cafeína en el cuerpo. Pero en una mujer embarazada este tiempo se extiende hasta 18 horas.

Se prohíbe que las embarazadas tomen café porque este al llegar al estómago estimula la liberación de ácidos y esto provoca molestias estomacales, que son bastante incómodas para quienes están esperando un bebé.

De acuerdo a los especialistas se ha comprobado que la cafeína puede llegar hasta el feto y esta daña el crecimiento del feto, así como sus células. Esta sustancia altera el oxígeno y el flujo de la sangre.

Advierten que incluso el bebé puede nacer con algunas malformaciones. El panorama es fuerte pero también hay algunas noticias buenas, como por ejemplo que una mujer embarazada si puede consumir café siempre y cuando sea solo de vez en cuando para satisfacer el antojo.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida