Vida

Efectos negativos del cambio de horario

Este domingo 7 de abril se debe adelantar el reloj una hora por tal motivo es importante que conozcas los efectos negativos del cambio de horario

Por Nadxiely Chavez

- 03/04/2019 10:27

A menos que seas del estado de Sonora, Quintana Roo y Baja california no tendrás la necesidad de adelantar una hora tu reloj, de lo contrario este domingo 7 de abril debes hacerlo. Pero antes será importante que conozcas los efectos negativos del cambio de horario.

Se dice que el horario de verano traerá más luz natural en los meses más calurosos, pero también podría afectar la salud y bienestar, es por eso que debes saber cuáles son los efectos negativos del cambio de horario.

Hay algunos efectos negativos del cambio de horario. Foto: Pexels

Privación el sueño

La profesora asistente de neurología y directora médica del Centro de Trastornos del Sueño en el Centro Médico Bautista de Carolina del Norte, Sandhya Kumar le dijo a la revista Health que el efecto del cambio de horario es parecido a la sensación jet lag, que ocurre cuando se viaja a una zona con horario diferente.

La mayoría de nosotros terminamos perdiendo entre 40 y 50 minutos de sueño en los primeros días ... ese pequeño cambio puede tener un impacto en la salud

Puede afectar la salud mental

Según un estudio publicado en el periodo Economics Letters, algunos investigadores descubrieron que la satisfacción se va deteriorando después de la transición del horario, el cual puede afectar más a las personas que tienen un empleo de tiempo completo. Aparte, el cambio está más relacionado con el incremento de suicidios, tal como lo señaló un estudio australiano publicado en 2008 en Sleep and Biological Rhythms.

Mayor riesgo de problemas cardiovasculares

Aunque muchas personas no lo creen, el horario de verano puede poner a las personas en mayor riesgo de infartos y probablemente de accidentes cerebrovasculares. De hecho en un estudio realizado en 2014 por la revista Open Heart, se descubrió que el lunes después de que comienza el horario de verano, un 24 por ciento de personas sufren más ataques cardiacos que a otros lunes durante el año.

La privación del sueño es uno de los efectos negativos del cambio de horario. Foto: Pexels

Se incrementan los accidentes de trabajo

En caso de que tu trabajo necesite de esfuerzo físico, deberás tener cuidado. Ya que en una encuesta realizada en 2013, por la Oficina de Estadísticas Laborales sobre heridas y enfermedades en Estados Unidos reportó que un incremento en accidentes en los meses como mayo, junio y julio y una disminución en noviembre y diciembre, o sea cuando regresa el horario de invierno.

Más accidentes de tráfico

También debes tener cuidado con los accidentes automovilísticos, ya que de acuerdo a una investigación realizada por Austin C. Smith, asistente de profesor de economía en la Universidad de Miami, se mencionó un incremento del 6.3 por ciento en accidentes de auto con consecuencias fatales durante los seis días posteriores al cambio de horario.

Ser menos productivo en la oficina

Si tu jefe no esta satisfecho con tu desempeño laboral, puedes culpar al horario de verano por esto. Ya que esta hipótesis la sostiene una serie de estudios realizados en la Universidad del Estado de Pensilvania en 2012 encontraron que el lunes después del cambio de horario es probable que los empleados hagan actividades que no tengan nada que ver con su trabajo.

El ahorro de luz puede ocasionar el trastorno afectivo estacional

Hay una posibilidad de que ten sientas un poco más deprimido con el cambio a días más cortos con menos horas de luz solar, ya que causa un trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés), una condición que puede llegar a afectar a mil 600 millones de personas en todo el mundo. Una situación contraria al Trastorno Afectivo Estacional en lugar de presentar esa tristeza que da en invierno, ahora se dará en verano.

Gastar más es uno de los efectos negativos del cambio de horario. Foto: Pexels

No existe un ahorro de energía, ya que se consume más electricidad

Esto se debe a que se utiliza más el ventilador. De acuerdo a un estudio llevado a cabo en 2008 por la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, la cual se centró en el uso de energía en Indania. Se dice que se gasta más dinero aunque el horario de verano está a favor de la producción, se dice que no le regala ningún beneficio a la cartera. Según una encuesta realizada en 2016 por JPMorgan Chase & Co. Institute, la hora extra de luz hizo que contrario a lo que se piensa las personas gastarán más dinero.

Lo siguiente también será de tu interés:

En esta nota

  • Salud
  • Horario de Verano

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida