Logo En Pareja
Ejercicio brinda mejor estado de ánimo que el dinero (Estudio)

Ejercicio brinda mejor estado de ánimo que el dinero (Estudio)Pixabay

Vida

Ejercicio brinda mejor estado de ánimo que el dinero (Estudio)

Estudio revela que el ejercicio brinda más felicidad que el dinero, se entrevistaron a 1,2 millones de personas y el resultado es sorprendente

Por: Yajaira Villarreal

No es que entre más ejercicio hagas más feliz eres, no se trata de eso, el estudio realizado por investigadores de Yale y Oxford  demostraron que las personas que regularmente hacen actividades físicas diarias son más felices que los que tienen mucho dinero.

¿En que consiste este estudio?. En demostrar que la salud mental es más importante que un estado económico. Para llevar a cabo esta investigación, fue necesario entrevistar y recoger datos de 1,2 millones de estadounidenses. 

Ejercicio es una buena dosis de felicidad. Foto: Pixabay

Luego toda esta investigación se publicó en The Lancet, dando a conocer el comportamiento físico y emocional de los seres muestras que ayudaron a definir que la salud mental es más importante que el estado económico de un ser humano. 

Para ello se aplicaron algunas preguntas como: "¿Cuántas veces te has sentido mentalmente mal en los últimos 30 días, debido al estrés, depresión o problemas emocionales?". Entre otras preguntas incluyeron montos de ingresos y sobre las actividades físicas que realizaban. 

Resultados del estudio

Luego de levantar las muestras de respuestas, hubo interesantes conclusiones: Los investigadores argumentaron que las personas que hacían ejercicio en su vida, se sentían mal 35 días al año, y los que no hacían ejercicio se sentían ,mal 53 días. 

Ahora bien, este estado de ánimo, fue comparado, los expertos descubrieron que las personas que hacían ejercicio y las que no hacen pero que ganan  25 mil dolares mantienen el mismo nivel de felicidad. 

Con este estudio no se quiere alentar a que se haga ejercicio demás ya que en exageración puede ser perjudicial para la salud. 

Adam Chekroud, de la Universidad de Yale y director de este estudio  manifestó:

"La relación entre la duración del deporte y la carga mental tiene forma de U. El estudio descubrió que la actividad física solo contribuye a un mejor bienestar mental cuando se realiza dentro de un determinado periodo de tiempo".

Lo que recomienda el estudio es que se debe hacer ejercicio de 30 a 60 minutos por semana, eso sería lo más ideal, para mantener la formula de estar con mejor ánimo. ¿Por qué este tiempo es el que el especialista recomienda?. 

Porque el efecto que produce hacer demasiado tiempo ejercicio, como por ejemplo más de dos o tres horas, las personas demasiado activas físicamente, y llegan al sufrimiento mental.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS