Logo En Pareja
Ejercicio para bajar de peso

Ejercicio para bajar de pesoFoto: Pexels

Vida

Ejercicios de cardio para tener una cinturita de avispa

Estos ejercicios son los ideales para quemar la grasa de la cintura y cadera y solamente le vas a dedicar 30 minutos al día. Son perfectos para quemar la grasa corporal

Por: Nadxiely Chavez

Si tu objetivo es tener una cinturita de avispa y eliminar la grasa de esa parte del cuerpo, antes de consumir productos milagro estaría bien que conozcas algunos ejercicios que te van a ayudar a conseguirlo sin poner en riesgo tu salud, sino todo lo contrario, ayudarán a mejorar tu organismo y mente.

Hay que tener en cuenta que hay una gran variedad de productos en el mercado que prometen ayudarte a eliminar la grasa de la cintura o cadera. Entre ellos masajes, tratamientos y demás. Sin embargo el secreto siempre está en la actividad física, la paciencia, constancia y tiempo que se le dedique a cada una de las rutinas. Es por eso que debes conocer los ejercicios para tener una cinturita de avispa.

Cabe señalar que la grasa localizada en esa parte del cuerpo no se va a eliminar en un dos por tres, tendrás que agregar algunos hábitos y un estilo de vida saludable. Ese camino es el que te llevará a la pérdida de grasa en general.

Te va a interesar: 5 Tips para controlar la ansiedad y tus niveles de estrés

Tipos de sentadillas. Foto: Unsplash

La clave está en llevar a cabo, al menos 30 minutos de cardio para quemar grasa en general. Puedes iniciar con running, bicicleta, natación o caminar rápido, el ejercicio que más disfrutes, incluso puedes empezar a bailar.

Después vas a pasar a los ejercicios de tonificación, que te ayudarán a tonificar el abdomen y a reducir la grasa de la cintura:

Elevación de cadera: Debes tumbarte boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos estirados totalmente pegados al sueño, levanta la cadera hacia arriba. Las plantas de los pies deben estar apoyadas al 100% en el suelo y los brazos también. Mantén la posición arriba unos segundos, baja y descansa. Trata de repetir varias veces.

Ula ula o hooping: El aro de toda la vida. Trata de mantener el aro en tu cintura durante 10 minutos. Además de ser un ejercicio divertido es realmente efectivo para moldear la cintura, tonificar abdominales y mejorar la salud cardiovascular y la coordinación motora.

Te va a interesar: Alimentos antienvejecimiento que puedes consumir en las mañanas

Sentadillas: Es uno de los ejercicios más conocidos. Te colocarás de pie, con las piernas separadas y en línea con tus caderas. Trata de estirar los brazos al frente formando un ángulo de 90 grados con tu tronco y descenderás los glúteos hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Vuelve a la posición inicial y repite varias veces.

Estocadas: En posición de pie, con mancuernas en las manos o sin ellas, da un paso hacia adelante flexionando la rodilla y descendiendo. La pierna de atrás debe quedar en ángulo recto de 90 grados y la de delante también. Regresa a la posición ideal. Repite varias veces con la misma pierna y después con la otra.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ