Vida

Ejercicios especiales para evitar el dolor de las rodillas

Si padeces de dolores intensos en tus rodillas, estos ejercicios son especiales para disminuir el dolor, especialistas te comparten  guía de ejercicios para que tengas una mejor calidad de vida física de tus rodillas

Por Yajaira Villarreal

-
Ejercicios especiales para evitar el dolor de las rodillas

Ejercicios especiales para evitar el dolor de las rodillas

Quienes más padecen de dolores de rodilla son los adultos mayores, personas que nunca han hecho ejercicio o bien aquellos atletas de alto rendimiento que hacen en extremo ejercicio. Para quien sea es importante que realices una serie de ejercicio moderado para proteger, cuidar y fortalecer tu rodilla. 

El dolor de las articulaciones de las rodillas es más común de lo que imaginas, suele aparecer cuando subes de peso, o llevas una vida sedentaria, cuando quieres hacer ejercicio por primera vez notas esa tensión por empezar a mantenerlas activas. 

Es por eso que para cualquiera de las situaciones, debes tener un calentamiento previo en tus rodillas, hacer una serie de ejercicios que implican tengas elasticidad movimientos lentos, pero efectivos, se trata de aumentar la circulación en la sangre y que los ligamentos no estén tan tensos. 

Lee también: Cinco señales de que tienes anemia y debes tratarte

Ejercicios especiales para evitar el dolor de las rodillas. Foto: Pixabay

Si tus planes es hacer ejercicio es importantes que hagas estos primeros ejercicios especiales para cuidar mejor de tus rodillas y evites dolores innecesarios o desgarres. El calentamiento es indispensable ¡Toma nota! y evita lesiones en tus rodillas.

1. Realiza 3 series de levantamiento de rodillas: Primero te tienes que acostar en el piso boca abajo, luego tienes que flexionar las rodillas, sube y baja tu pie, sin tocar el piso, despacio, lento hasta completar tres series de 10 repeticiones. Esto ayudará a que se reduzca la tensión entre el tendón y el músculo.

2. Realiza otras 3 series de flexión de rodillas: Pero ahora tendrás que estar boca arriba, dobla tus rodillas y poco a poco realiza las series, recuerda que no debe ser demasiado brusco, tienes que hacerlo despacio, hasta completar tres series de 10 repeticiones. 

4: Te paras y lleva primero una rodilla al pecho, o hasta donde alcances a subirla, este movimiento debes hacerlo recargado a una pared para que tengas soporte, sobre todo si tienes sobrepeso, lo que queremos es que lubriques las rodillas y para ello necesitas mantenerla arriba en tu pecho por un tiempo de 30 segundos, luego lo haces con la otra rodilla. Así lo haces 20 veces en cada rodilla. 

5 Medias sentadillas: Para este ejercicio debes contar con una silla, esa será tu soporte en caso de que batalles, ahora extiende los brazos, baja despacio hasta la altura del asiento de la silla y luego te elevas, trata de quedarte suspendida por 10 segundo en la posición y luego te levantas y repites. Este ejercicio no solo ayuda a que tus rodillas se preparen para hacer ejercicio, también mueve todos los músculos de la espalda y hombros. 

Recuerda que debes estar siempre controlando la respiración y si crees prudente usar unas rodilleras úsalas, no excederte en más de lo que tu cuerpo puede hacer, toma en cuenta que todo va de acuerdo a tu peso, tu edad y tu condición física.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida