Logo En Pareja
Padres de familia no juegan con sus hijos.

Padres de familia no juegan con sus hijos.Foto: Unsplash

Vida

El 70% de los padres no juega con sus hijos ni 2 horas a la semana

El estudio de una empresa de juguetes aseguró que a pesar de que los padres saben la importancia de jugar con sus hijos no lo hacen

Por: Nadxiely Chavez

El estilo de vida cada vez más acelerado, así como el deseo de obtener el éxito profesional hacen que los padres olviden pasar tiempo de calidad con sus hijos, naciendo en ellos un sentimiento de abandono, soledad y tristeza. De hecho se dice que el 70% de los padres no juega con sus hijos más de 2 horas a la semana.

En 2017 una empresa muy famosa de juguetes española lanzó una campaña para festejar su 60 aniversario, en la que invitaba a todos los padres a la reflexión, su lema era el siguiente:

Antes de lo que piensas, tus hijos dejarán de jugar. Ahora que todavía quieren ... ¡juega con ellos!

El 70% de los padres no juega con sus hijos ni 2 horas a la semana. Foto: freepik

En su video comercial se podían ver a varios adolescentes interesados en amigos, pareja y tecnologías y realizaron un contraste entre la ilusión con la que los pequeños esperan a los padres para jugar al fútbol, o a tomar té con muñecas y el desinterés que se da de manera natural cuando se convierten en mayores y no quieren convivir con los padres.

Para que la campaña tuviera un soporte, decidieron realizar un estudio a más de 500 padres y madres españolas con el objetivo de conocer la importancia que ellos le daban a los juegos con sus hijos y sobre todo al tiempo que invertían en esta actividad.

Los resultados llamaron mucho la atención

Aunque más del 87% de los padres coinciden en la importancia de jugar con sus hijos, y el 50% de ellos considera que esto incrementa el desarrollo de la creatividad y la imaginación, solamente el 33% de esos padres, toman la iniciativa de jugar con sus hijos en casa

Es importante que los padres de familia conozcan las actividades que deben realizar fuera de casa (trabajo remunerado) y las que deben hacer en el hogar (labores de limpieza). Ya que todo parece indicar que intelectualmente, se comprende el valor de pasar tiempo de calidad con los hijos, pero no se da el salto para dejar de lado los teléfonos móviles o los pendientes y atender a lo que se afirma que es lo más importante en la vida del ser humano.

Muchos padres no juegan con sus hijos. Foto: Pexels

Recuerda que la crianza de los hijos es lo más parecido a sembrar un árbol, es un acto de fe y dedicación. Debes hacer un espacio en la tierra y colocar un ser vivo, que con el ambiente, tus cuidados y su naturaleza, va a crecer, engrosándose poco a poco, hasta que pueda conseguir dar su sombra a otros y a ti. Los hijos necesitan de los padres a diario, ocupan sentir su mirada amorosa, su cobijo frecuente y seguro, para que puedan crecer de manera integral.

Deja de ser uno de esos padres que pretenden que sus hijos se conviertan en buenas personas como por arte de magia, busca las perlas preciosas de la convivencia y disfruta de la vida cotidiana con ellos, descubre la belleza de los momentos compartidos que pueden llegar a ser inolvidables. Atrévete a dejar de perder el tiempo en las actividades en redes sociales y en estar tan presentes en el trabajo y haz a tus hijos parte de tu vida a partir de hoy.

Lo siguiente también será de tu interés: