Vida

El Covid-19 aumentó los casos del síndrome de corazón roto

Los casos de miocardiopatía mejor conocido como síndrome de corazón roto ha aumentado por el estrés debido al coronavirus

Por Nadxiely Chavez

- 11/07/2020 11:36

Hay muchas personas que todavía dudan del síndrome del corazón roto, sin embargo está condición se llama miocardiopatía por estrés y de acuerdo a investigadores de la Clínica Cleveland, Estados Unidos, la pandemia de Covid-19 ha aumentado los casos.

¿Qué es el síndrome del corazón roto?

Este padecimiento se produce como respuesta a la angustia física o emocional y causa disfunsión o fallo en el músculo cardíaco. Los pacientes experimentan estos síntomas que son parecidos a los de un ataque cardíaco, como el dolor en el pecho y mucha dificultad para respirar, sin embargo habitualmente sus arterias coronarias no están obstruidas.

Pero, el ventrículo izquierdo del corazón puede mostrar un agrandamiento. Otro de los síntomas son: latidos cardíacos irregulares, desmayos, presión arterial baja y shock cardiogénico (incapacidad del corazón para bombear suficiente sangre para satisfacer las demandas del cuerpo debido al impacto de las hormonas del estrés en las células del corazón).

Te va a interesar: Cortes de cabello que adelgazan la cara redonda

El Covid-19 aumentó los casos del síndrome de corazón roto.Foto: AP

El estudio

De acuerdo a lo señalado por Ankur Kalra, encargada del estudio la pandemia ha afectado de manera considerable.

La pandemia ha provocado múltiples niveles de estrés en la vida de las personas en todo el mundo. Las personas no solo están preocupadas por ellos o sus familias, sino que además se enfrentan a problemas económicos, emocionales o sociales y a la soledad y aislamiento

Los estados de alerta o tensión

El estrés puede tener efectos físicos en nuestros cuerpos y nuestros corazones, como lo demuestran los diagnósticos crecientes de miocardiopatía por estrés que estamos experimentando

Las causas de la miocardiopatía por estrés, también es conocida como miocardiopatía de Takotsubo, que todavía no se ha determinado completamente. 

Sin embargo, algunos médicos creen que la reacción de una persona a eventos que lo estresan física o emocionalmente provoca una liberación de hormonas del estrés que van reduciendo temporalmente la capacidad del corazón para bombear. Esto a su vez, hace que se contraiga de manera menos eficiente o irregular en lugar de un patrón normal constante.

Expertos en el corazón

Los cardiólogos, interesados en este trabajo, observaron 258 pacientes que ingresaron con síntomas cardíacos conocidos como síndrome coronario agudo (SCA) entre el 1 de marzo y el 30 de abril y los compararon con cuatro grupos de control de pacientes con SCA antes de la pandemia.

Y llegaron a la conclusión que hubo un aumento significativo en los pacientes diagnosticados con miocardiopatía por estrés, alcanzando el 7,8% en comparación con la incidencia pre-pandémica del 1%.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida