Vida

El Polvo del Sahara está a punto de llegar a México

El extraño fenómeno está por llegar a México en los próximos días. Es necesario saber qué es y las afectaciones que podría dejar en las personas. 

Por Misael Reyes

- 20/06/2020 04:15

Un fenómeno que podría tener graves afectaciones para la salud de las personas, el polvo del Sahara podría llegar a México en los próximos días.

El llamado polvo del desierto del Sahara podría llegar en los próximos días a México. Para prevenir cualquier tipo de afectación a la salud, es necesario conocer sobre el fenómeno pero también resguardarse.

Entre el 23 y el 26 de junio podría llegar el polvo del desierto del Sahara a México, por lo que es necesario tomar medidas para que la salud no se vea afectada.

Te puede interesar: México con 20 mil decesos por COVID-19 empieza con la normalidad

Un fenómeno que ha llamado la atención de todo el mundo se calcula que llegará a México en los próximos días. Se trata del polvo del desierto del Sahara, un fenómeno natural proveniente de África que llegará a México.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) este fenómeno se produce porque millones de partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara viajan por alrededor de 7 mil kilómetros hasta llegar al continente americano. En este caso, se tiene previsto que el polvo del Sahara llegue a México por medio de la Península de Yucatán entre el 23 y el 26 de junio.

Especialistas de la Organización Panamericana de Salud dieron a conocer que algunas de las afectaciones que puede dejar el polvo del Sahara son alergias y crisis asmáticas, además de gripes persistentes provocadas por el polvo.

Ante estas indicaciones, se tiene que estar atentos al avance del polvo del Sahara tanto en México como en los diversos países de esa región del Continente Americano ya que las afectaciones por las grandes cantidades de polvo suelen ser muy graves de no atenderse.

Ante la inminente llegada del polvo del Sahara, en México se han lanzado recomendaciones a los habitantes, principalmente de la parte sur del país, para que se tomen las medidas necesarias y las precauciones para no verse afectados por el polvo proveniente del desierto más grande de todo el mundo.

Te puede interesar: OMS: la pandemia está entrando en una fase nueva y peligrosa

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Clik Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida