Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Vida

El agua de apio un buen aliado si decides bajar de peso

Te ayuda controlar tu ansiedad, excelente para depurar toxinas y ayuda a no retener líquidos 

Por: Alina Torres

El apio es una verdura que esta compuesta un 95 % por agua, haciendo de este un alimento súper ligero para nuestro organismo. Es un buen diurético, depurativo, haciendo que no retengamos líquidos y expulsar las toxinas malas por medio de la orina. 

En los últimos tiempos se ha recomendado mucho como un aliado para bajar de peso, lo sugieren en ensaladas, como snack y como agua de uso entre otros, nos aporta pocas calorías, nada de grasas y pocos carbohidratos esto permitirá que bajes de peso rápidamente. Consumir al menos 2 tallos diarios ayuda a reducir el colesterol. 

Foto:Pïxabay

Nos ayuda el apio a abrir el apetito, tener una mejor digestión y disminuye la formación de gases. Consumir té de apio ayuda a tener un mejor dormir, estar más relajados, dos de los factores que nos hacen subir de pero, el dormir mal y vivir estresados. 

El agua de apio diariamente nos ayuda a reducir los antojos, al tomarlo durante el día nos da una sensación de saciedad por lo tanto hace que comamos sin excesos.

Cómo hacer el agua de apio

  • Puedes tomar la base de un apio entero lavado o igual las varas y hervirlas en dos litros de agua. Dejas a fuego medio por 25 minutos hasta que reduzca la infusión a la mitad, cuelas y dejas reposar.
  • Puedes tomarlo frío o caliente a cualquier hora del día, pero se recomiendo consumirlo por las mañanas durante un periodo de 15 días, notarás la diferencia tomando el agua de apio acompañado de hábitos alimenticios saludables.
  • Si lo deseas puedes agregar un poco de limón y también te ayudará.
Foto:Pixabay

Hay que saber que nada es milagroso en cuestión de bajar de peso, esto será un gran aliado, si lo combinas con una buena alimentación y un poco de ejercicio. 

Temas

  • Salud
  • agua
  • apio
  • bajar de peso

Comentarios

TE RECOMENDAMOS