Vida

El amor de padre es tan fuerte e incondicional como el de la madre

El amor de madre es especial y se reconoce todo el esfuerzo que hace por sus hijos, pero ¿y el esfuerzo de papá dónde queda? él también haría todo por esos niños. 

Por María Encinas

- 20 de Julio de 2021 - 09:31 hs
El amor de padre es tan fuerte e incondicional como el de la madre

El amor de padre es tan fuerte e incondicional como el de la madre (Pexels)

Ella carga en su vientre a ese pequeño durante meses, lo siente crecer y es la primera en tenerla en sus brazos, los lazos sentimentales que se crean son espectaculares, pero él también lo adora y daría cualquier cosa por ese pequeño, el amor de padre es tan fuerte e incondicional como el de la madre, aunque su esfuerzo sea reconocido como menor. 

Aunque no lo cargue por 37 o 42 semanas en su vientre, desde que se entera que viene en camino se alegra, su corazón se hincha y comienza a crecer ahí, el amor de padre es tan fuerte e incondicional como el de la madre, pero a veces le toca asumir el papel del villano de la historia siendo la figura estricta, aquel de carácter fuertes y el de los regaños. 

Puede que sea él quien pase menos tiempo en casa al lado de la familia, pero desde que se levanta solo tiene un objetivo y una motivación, salir a trabajar para que no falte nada en el hogar. La rivalidad entre quién de los dos quiere más a los hijos, si mamá o papá, ha existido siempre, pero ambos harían cualquier cosa por ellos demostrándolo de diferente manera. 

Leer también: No críes a tu hija como una princesa, cría una guerrera fuerte y segura. 

El amor de padre es tan fuerte e incondicional como el de la madre. Foto: Pexels.

Hablemos de los padres, claro que dejando fuera a aquellos a los que la responsabilidad les vino demasiado grande y prefirieron huir perdiéndose de un amor incomparable, pero hay papás que resultan todo un orgullo y muy comprometidos con la crianza de sus hijos, esos a los que pocas veces se les reconoce el esfuerzo y se tratan de hacer menos. 

Es cierto que el vínculo entre madre e hijo es muy especial, porque el pequeño crece en el vientre y desde ahí hay una conexión mágica, pero ¿recuerdas la emoción que tuvo tu pareja al saber que estabas embarazada? seguramente poco le faltó para derramar lágrimas de felicidad o brincó de emoción queriéndoles contar a todo el mundo que iba a convertirse en padre. 

Desde ahí tu hijo o tus hijos comenzaron a ser amados por él, aunque no pudo sentir cómo crecía dentro del vientre, sí sentía cómo crecía en su corazón al ver el tamaño de esa pancita, cuando lo llamabas a sentir cómo se movía, en cada ultrasonido, y qué decir cuando lo vio por primera vez al nacer, su conexión se dio al mirarse a los ojos y tomarlo entre sus brazos. 

Leer también: 6 señales de que tu hijo es feliz y lo estás criando con amor. 

A ti como mamá tienes ese instinto para ser amorosa, comprensiva, tener las palabras correctas para tranquilizar a tu hijo, hacer que con un solo abrazo y un beso se calme, mientras que muchas veces al papá le toca el papel de ser más estricto, de poner los castigos cuando se porta mal, de jugar más rudo, de guiar y así equilibrar entre los dos la forma de educar, pero siempre estando en común acuerdo. 

Su forma de demostrar amor es diferente, aunque no esté en casa jugando con el niño o haciendo la tarea a su lado, en su trabajo está esforzándose con el propósito de llevar comida a la casa, comprarle esos tenis que quiere, darle las vacaciones que sueña, todo con tal de ver feliz a su hijo, porque él también haría cualquier cosa por él, también lo va a defender a capa y espada. 

Un padre es ese héroe sin capa que pocas veces es reconocido por su esfuerzo, porque se cree que su apariencia dura quiere menos que la madre, cuando en realidad está luchando por ser el mejor ejemplo para su hijo, porque quiere evitarle que tropiece con la misma piedra que él lo hizo, quiere protegerlo y guiarlo por el camino correcto, así que su amor también es incondicional y tan fuerte como el de mamá, no hay nada mejor que tu hijo tenga ese cariño de ambos. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

María Encinas

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida