Logo En Pareja
¡El amor no daña, el odio sí! Día Internacional del Orgullo LGBT

¡El amor no daña, el odio sí! Día Internacional del Orgullo LGBTPixabay

Vida

¡El amor no daña, el odio sí! Día Internacional del Orgullo LGBT

El 28 de Junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, buscando el respeto y reconocimiento de esta comunidad. 

Por: María Encinas

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, todas partes se tiñen de colores vivos y frases como "amor es amor", "el amor no daña, el odio sí", retumban con fuerza en varias partes del mundo. 

Se sigue alzando la voz para exigir respeto, tolerancia y empatía, en este Día Internacional del Orgullo LGBT, sociedad civil, famosos, celebridades, se unen en la lucha de los derechos de igualdad para esta comunidad bajo el estandarte de ¡El amor no daña, el odio sí!

Para el siglo XXI, la comunidad de lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero, aún siguen sufriendo el rechazo y la expulsión de la sociedad e incluso de sus propios núcleos familiares, por eso en este Día Internacional del Orgullo LGBT defienden que el amor no daña, lo que daña es el odio. 

Puedes ver: Danna Paola: No importa con amor es amor se vuelve tendencia.

LGBT
¡El amor no daña, el odio sí! Día Internacional del Orgullo LGBT. Foto: Instagram.

A estas alturas del siglo XXI, la sociedad sigue manteniéndose con muchos estereotipos que sugieren cómo debes de comportarte, lo que está bien y lo que está mal, resultando incluso un sistema opresor para aquel que no cumpla con estas creencias. 

Las personas pertenecientes a la comunidad LGBT, siguen siendo duramente afectadas por estas normas morales impuestas por la sociedad para distinguir el bien del mal con respecto a sus valores que creen éticos. 

Las lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero, son vulnerables al rechazo, odio, ofensas, agresiones y discriminación por amar de la manera que para la sociedad no es correcta, por tener gustos diferentes que salen de la línea que "¿todos deberían seguir?". 

Tan solo en México, en varios familias, desde pequeños se marca la diferencia de lo que es "de niñas" y lo que es "de niños", el azul para hombres, el rosa para mujeres, los carros para las niñas y las muñecas para los niños, ellos no lloran, ellas son débiles. 

La sociedad va imponiendo cuál es la manera en la que se debe amar y de quiénes debes de enamorarte, siendo el reflejo de la represión a los sentimientos y el temor, incluso asco a lo diferente, una intolerancia a lo que frente a alguien está mal. 

Cada individuo es libre de tener sus propios valores, creencias y juicios, pero también de expresar su individualidad y de amar a quién quiera, de amar con libertad, libres de odio y alejados de la violencia, cada ser humano merece respeto y el mundo necesita tolerancia. 

Día Internacional del Orgullo LGBT

Este movimiento comenzó a mediados del siglo XX en Nueva York, con varios grupos de la sociedad que exigían respeto, tolerancia y libertad para la diversidad sexual, la cual para ese tiempo era condenada al odio y al rechazo. 

A partir de ahí, durante el mes de junio, en varias partes del mundo, se realizan muchas actividades conmemorativas como las marchas, foros culturales, charlas sobre la comunidad LGBT. 

En México, las primeras marchas LGBT se dieron en 1978 en eventos políticos, este 2020, la celebración fue diferente debido a la pandemia, pero se unieron en una marcha virtual bajo el lema de "Alerta por nuestros derechos, ¡no al retroceso!"

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS