Logo En Pareja
Motivos por el que los bebés maman leche materna. Foto:Pixabay

Motivos por el que los bebés maman leche materna. Foto:Pixabay

Vida

El bebé no solo mama leche materna porque tiene hambre

Importante es la lactancia en el inicio de vida del pequeño, no solo es por hambre, hay más motivos para que la madre y el bebé deban tener esta conexión

Por: Alina Torres

Una conexión única es la que la madre y el bebé tienen por medio de la lactancia, la mayoría de las mujeres logran hacerlo pero, debes saber que no solo maman porque tienen hambre. 

Hoy en día existen campañas a favor de la leche materna de hecho la OMS recomienda hacerlo hasta los dos año, claro hay diversos factores que a veces lo impide o acortan el plazo, por hambre no es el único motivo por el que maman los bebés señalan expertos. 

Hambre, sueño y sed entre los motivos por los que el bebé mama leche materna. Foto:Pixabay 

La leche es la única manera de alimentarse antes de iniciar con la introducción de papillas y sólidos dentro de su plan de alimentación . 

Por sed, es otro de los motivos por el que los bebés maman y es que la leche materna estar compuesta al menos en un 80% de agua lo más espeso sale al final, así que este medio es para los bebés su vía para saciar la sed. 

Mejor dormir, para amamantar a un bebé la madre tiene que acercarlo a su pecho, y mientras está ahí esto precisamente genera en ellos tranquilidad anudándoles a consolidar el sueño, mientras succionan calman sus ansias y se estabilizan

Por necesidad emocional, los bebés durante 9 meses se van formando dentro del vientre de la madre y realmente generan un gran vínculo con los sonidos del corazón, a pesar de que se alimentaban por medio del cordón umbilical cuando esto salen al mundo y tiene interacción con la leche materna, es ahí cuando reconocen.

Los bebés recuerdan que no necesitaban más y al volver a sentir esas palpitaciones les da seguridad, quita sus miedos y más.

Retomando las palabras de la pediatra  Dra. Luciana Herrera, especialista en lactancia y educadora en el grupo Aninhare, de Ribeirão Preto esta destaca que “En cada mamada, él necesita una cosa diferente y de un tiempo. Entonces, la lactancia tiene que ser a libre demanda, el pecho tiene que ser ofrecido cada vez que el bebé lo pide”

Ahora ya lo sabes no hay mejor manera de que el bebé crezca sano, fuerte y feliz que con la lactancia, pero ante todo acércate a un especialista sobre dudas e inquietudes a cerca de este proceso de nuevas experiencias y grandea cambios y a disfrutar de la maternidad que es maravillosa. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS