Logo En Pareja
El beso de buenas noches a tus hijos jamás se te debe olvidar

El beso de buenas noches a tus hijos jamás se te debe olvidarPexels

Vida

El beso de buenas noches a tus hijos jamás se te debe olvidar

El beso de buenas noches que le das a tus hijos es más importante de lo que te imaginas, por eso no puede faltar jamás, tómate un tiempo para hacerlo. 

Por: María Encinas

Las tareas del día a día, la rutina, el trabajo, todo eso es agotador y cuando llega el momento de descansar solo quieres ir directo a la cama, pero antes de hacerlo, tómate un tiempo para darle el beso de buenas noches a tus hijos, este detalle es algo que jamás se te debe olvidar, pues significa más de lo que pudieras imaginarte, tómalo en cuenta y reflexiona. 

Nunca importa qué tan cansada o cansado estés, si tuviste un día pesado en tu jornada laboral, si peleaste con tu jefe o si las actividades domésticas acabaron contigo, siempre hay que detenerse un momento para darle el beso de buenas noches a esos pequeños que tanto necesitan de ti, a tus hijos no se te debe olvidar jamás hacerles este gran gesto de amor. 

Darles a tus hijos momentos de calidad es muy importante y el poder de un beso de buenas noches es increíble, repercute tanto en ellos que eso se debería convertir en una acción diaria que no se debe pasar por alto, te decimos a continuación por qué es importante que tus pequeños reciban esta atención de tu parte antes de que se queden profundamente dormidos. 

Leer también: Cómo criar a tus hijos para que sean agradecidos por lo que tienen. 

Hijos
El beso de buenas noches a tus hijos jamás se te debe olvidar. Foto: Pexels.

1. Su autoestima se eleva: Cuando los acompañas a su cama y les das ese beso de buenas noches, se sienten especiales, importantes en tu vida, así que su autoestima subirá al saber que te acordaste de ellos antes de irte a tu recámara, que pasaste a darles una muestra de tu gran cariño previo a irte a descansar, se sentirán lo más amados. 

2. Se sienten seguros: Pueden temerle a la oscuridad o a quedarse solos en su habitación, imaginarse los temibles monstruos que viven debajo de su cama o en el clóset, cuando vas a darles el beso de buenas noches y te quedas hasta que se duerman, ellos se sienten protegidos porque tú estás ahí, recuerda que te ven como el súper héroe de su historia. 

Leer también: Cuidar de los hijos y limpiar la casa cansa más que salir a trabajar. 

3. Se saben amados: Además de darles el beso de buenas noches, sería importante que les dijeras también lo mucho que los amas, lo que significan para ti, expresarles todo tu amor, eso también les ayudará a sentirse de lo más valiosos a tu lado, con mucha confianza en sí mismos, sabrán que son niños criados con todo el amor del mundo. 

4. Fortalece el vínculo: El beso de buenas noches también sirve demasiado para fortalecer el vínculo padre/madre e hijos, ya que es un momento de lo más especial que comparten y en el que están juntos compartiendo anécdotas, brindándose mucho cariño, también crearás en su mente historias y anécdotas que recordará para siempre. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQIÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios