Logo En Pareja
El clítoris tiene una función secreta más allá del orgasmo

El clítoris tiene una función secreta más allá del orgasmoPixabay

Vida

El clítoris tiene una función secreta más allá del orgasmo

El clítoris también funge como un órgano esencial para incentivar la fertilidad.

Por: Yajaira Villarreal

El botón secreto del placer en una mujer es el clítoris, este se caracteriza por ser el responsable del orgasmo, pero este a pesar de que ya se ha identificado, existen muchos misterios al rededor de él y algunos secretos que los especialistas te comparten. 

Especialistas destacan la importancia real del clítoris que pocas personas saben. El clítoris no sólo tiene la función del placer, el doctor Roy J. Levin de la Universidad de Shefield explica que hay estudios del Clinical Journal que demuestran que el clítoris es un órgano importante para la fertilidad.

A través de la estimulación correcta, el clítoris envía señales al cerebro para provocar cambios en el tracto reproductivo femenino. Es decir, motiva al útero para recibir y procesar espermatozoides.

La función del clítoris tiene que ver con la fertilidad. Foto: Pixabay

El proceso de la estimulación es que se aumenta el flujo sanguíneo, la lubricación aumenta junto con la temperatura de los genitales femeninos. El cuello uterino mantiene estática la reserva de semen. 

Esto significa que el esperma tiene más tiempo para fertilizar más rápido al óvulo. También el experto despejó algunas dudas como por ejemplo: ¿Si la falta de estimulación provoca infertilidad, ante esto explicó que la función original del clítoris es ser aliciente para la fecundación natural?

En el caso de las mujeres que les mutilan el clítoris, lo que hace es que el cuello uterino se contraiga en la relación íntima y esto impide el paso de los líquidos seminales. 

Lamentablemente en algunos países se siguen mutilando los genitales, porque el clítoris es considerado algo repudiable, una causa injusta para todas esas mujeres que son sometidas aún en contra de su voluntad. 

Una de las activistas más reconocidas en el tema es Naimah Hassan, que alrededor del mundo alza su voz para hablar de esas mujeres que fueron mutiladas de su clítoris y que al pasar el tiempo, se volvieron infértiles. 

Te puede interesar:

Razones por las que una mujer deja de lubricar

Así puedes personalizar tus estados de WhatsApp