Vida

El curioso caso de un bebé que nació con tres miembros

Un extraño caso médico reporta que un bebé de tan solo 3 meses de nacido fue diagnosticado con trifalia, es decir tres miembros, el menor es originario de Kurdistán, una región del norte de Irak 

Por Roberto Lizarde

-
El curioso caso de un bebé que nació con tres miembros. Foto: Pexels

El curioso caso de un bebé que nació con tres miembros. Foto: Pexels

Un impactante caso nunca antes visto fue dado a conocer luego de que un menor fuese diagnosticado con trifalia, es decir, el bebé nació con tres miembros, lo cual resulta muy extraño y preocupante ya que evidentemente es una situación que se sale de los parámetros de lo que se considera normal.

A tan solo tres meses de haber nacido, sus padres comenzaron a notar algo extraño en el escroto ya que había una hinchazón que no era normal, así mismo podía observarse una serie de bultos o protuberancias que daban la sensación de ser unos miembros muy pequeños.

Fue así como no dudaron ni un segundo en llevarlo a revisión, razón por la cual terminaron en un centro médico cercano a Mosul, al llegar, los doctores se sorprendieron con lo que veían, pues efectivamente se trataba de dos miembros viriles más, lo curioso del caso es que estos miembros extras rodeaban al principal, el cual era el único que funcionaba.

Lee también: Los 5 hábitos que están perjudicando tu vida y que no puedes dejar

Afortunadamente el diagnóstico fue hecho con buen tiempo, así que los doctores pudieron intervenir con éxito en una cirugía donde se le pudo remover los dos miembros extras, asegurando que en tal sólo un año podrá gozar de una excelente salud.

Los cuidados antes, durante y después del embarazo son cruciales. Foto: Pexels

A pesar de las buenas noticias, no se sabe con exactitud a que se debió esta mal formación, ya que la madre siempre se cuidó durante el embarazo y no había motivo aparente para que algo así llegara a suceder, por lo tanto, no hay alteraciones genéticas entre los familiares.

Esta condición realmente es muy extraña, anteriormente ya se habían dado casos con difalia, es decir, el nacimiento con dos miembros, pero con trifalia es el primero que se registra; lamentablemente los doctores aseguran que las personas con estas raras condiciones de salud viven menos que el resto de la población.

Lee también: Ojos rojos, causas y soluciones para erradicar este problema

Ante la falta de conocimiento por la afortunada escases de casos con difalia y trifalia, lo único que se puede recomendar a la población y sobre todo a las futuras madres de familia es que tomen todas las medidas necesarias para cuidarse antes, durante y después del embarazo, sigan todas las indicaciones médicas y asegúrense de hacer siempre lo correcto.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida