Logo En Pareja
El embarazo SÍ se contagia, no es una coincidencia, estudio

El embarazo SÍ se contagia, no es una coincidencia, estudioPixabay

Vida

El embarazo SÍ se contagia, no es una coincidencia, estudio

¿Te ha pasado que conoces a una mujer embarazada y te enteras que alguien más también lo está?, pues te sorprenderás al saber que el embarazo sí se contagía, lo asegura un estudio. 

Por: María Encinas

Si conoces a una chica embarazada y lego te enteras que alguien más también está por traer un bebé al mundo, pues debes saber que el embarazo sí se contagia, no es una coincidencia y un estudio lo afirma. 

Te sorprenderás cuando sepas que el embarazo sí se contagia, no es una coincidencia y eso lo afirma un estudio, así que si conoces a dos o más de tus amigas embarazadas al mismo tiempo, esto te interesa. 

Tú puedes ser la siguiente si tienes una amiga o conocida esperando a un bebé, pues un estudio afirma que el embarazo sí se contagia y no es una coincidencia, esto es lo que sucede. 

Embarazo
El embarazo sí se contagia, así lo ha confirmado un estudio. Foto: Pixabay.

Si tu amiga, vecina o conocida está embaraza, no te asombres si te enteras que alguien más también lo está, ya que un estudio ha declarado que el embarazo sí es contagioso. 

De acuerdo a un estudio realizado por Nicoleta Balbo, investigadora de la Universidad de Bocconi en Milán, Italia, confirmó que cuando una mujer se embaraza, la probabilidad de que las mujeres cercanas a ellas también se embaracen, es muy alta. 

Este estudio afirma que la tendencia a quedar embarazada, surge más entre amigas o entre conocidas que se llevan bien, pero esta disminuye entre hermanas, pues las ganas de tener hijos baja cuando nacen los sobrinos. 

Esta conclusión resultó luego de tener bajo estudio a 2,000 mujeres estadounidenses durante 15 años, tomando en cuenta factores como la edad, ingresos y lugares de residencia. 

En este estudio se observó que la edad promedio para tener hijos resultó ser a los 27 años, pero el 47 % de los embarazos no fueron intencionales, sino solo por imitar. 

Cuando las mujeres observaban a sus amigas con un bebé, ellas se sentían presionadas por seguir sus pasos, además de que creían que si se embarazaban al mismo tiempo, ese vínculo se fortalecía.

Te puede interesar: Mujeres solteras salen con seis hombres a la vez revela estudio.

TE RECOMENDAMOS