Vida

El exceso de cansancio es porque sufres de sobrecarga mental

Traer carga mental refiere a que el individuo traiga una sobre carga mental que le hace sentir fatiga o cansancio

Por Yajaira Villarreal

- 15/09/2020 08:01

El exceso de cansancio es porque sufres de sobrecarga mental - null (Pixabay)

El cuerpo te envía señales cuando algo no anda bien, estas pueden ser dolores de cabeza, cansancio o estrés. Estas afectaciones se presentan cuando la persona tiene una carga mental. 

La carga mental es un concepto importante en el ramo de la salud, especialistas lo descubrieron en los años ochentas, incluso se volvió muy popular en Francia y alrededores debido a unas historietas.

“La gestión ordinaria de la vida en dos”, así lo llamó a su artículo la socióloga Monique Haicault, ahí detalló lo que es la carga mental o psicológica. La experta detalla como algunas mujeres sobre todo las que trabajan y son esposas tienen demasiados pendientes que las hace sentir cansadas.

Te puede interesar: Frases para dar ánimo a un enfermo

El exceso de cansancio es porque sufres de sobrecarga mental. Foto: Pixabay

En su artículo habla de cómo la mujer ante tantas obligaciones como el hogar, el cuidado de los hijos, la jornada laboral y la atención de los hijos, la educación,  lavar, cocinar, todo esto les provoca esa carga mental.

Hay un factor que se llama trabajo invisible, se trata de la lista de pendientes que la mujer siempre trae en su mente y que continuamente le provoca estrés. El estar pensando y pensando en cómo resolver tal cosa, genera cansancio.

De acuerdo a la investigadora Nicole Brais de la Universidad Laval de Quebec, define la carga mental como “un trabajo de gestión, organización y planificación que es a la vez intangible, ineludible y constante, y cuyos objetivos son la satisfacción de las necesidades de todos y el buen funcionamiento de la casa”.

Asi que si te sientes de pronto muy cansada y no te explicas por qué, es momento de hacer una pausa a tu agenda de pendientes y delegar responsabilidades, descarga tus pendientes y busca ayuda profesional. Busca un equilibrio en todo lo que hagas. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Has sufrido de carga mental?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida