Vida

El hermano mayor es más inteligente; lo confirman estudios

La ciencia ha comprobado que los hermanos mayores son los más inteligentes, de acuerdo con diferentes estudios de las universidades más prestigiosas.

Por En Pareja

- 24/11/2019 06:43

En diversos portales como la BBC y revistas científicas, se han publicado los datos de las investigaciones y los resultados obtenidos. No se trata solamente de uno sino de más de tres investigaciones hechas por diferentes universidades. 

Se piensa siempre que los hermanos mayores son el ejemplo a seguir o que existe cierta admiración por ellos, ya sea por sus cualidades o por como se tratan entre hermanos.

La atención y estimulación en el crecimiento de los niños que dan los padres a los hijos tiene repercusiones en sus habilidades de pensamiento y de interacción. Pero más que nada repercuten en el coeficiente intelectual y la inteligencia, capacidad para resolver problemas y la memoria.

Los hermanos mayores tienen capacidades mentales superiores. Foto: pixabay

De acuerdo con un estudio sobre la estimulación de los niños de 0 a 14 años, realizado por la Universidad de Liepzig, Alemania, los hijos mayores gozan de mayor tiempo de los padres dedicados especialmente a actividades didácticas.

Te puede interesar: Hermano menor es el más DIVERTIDO de la familia dice estudio

El primer hijo requiere de horas y horas de atención de los padres: puede ser para los cuidados o para las actividades recreativas, pero eso sí, el tiempo que pasan con él, y la crianza que le dan, son más intensas que las que reciben los hermanos menores.

Caso un tanto diferente cuando se trata de los hijos menores, puesto que los padres suelen tener una menor disponibilidad a la que tenían cuando eran papás primerizos. 

Esta investigación, disponible en el sitio Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, incluye también otros aspectos relacionados a los hermanos mayores que son más propensos a desarrollar. No solamente la inteligencia.

Mientras que otra investigación de la universidad de Sydney sobre los mismos aspectos llegó a la conclusión que la incentivación de la lectura, los dibujos u otras actividades que impliquen el funcionamiento del cerebro a una edad temprana hace que los hermanos mayores desarrollen capacidades intelectuales superiores. 

Otra de las técnicas utilizadas en estas investigaciones fueron la medición de los coeficientes intelectuales de cada niño o joven hermano mayor, que arrojaron un puntaje superior al aplicarlo en niños menores de cinco años o jóvenes menores de 14 años.

Te puede interesar: Cómo elegir juguetes que ayuden a tus hijos esta navidad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida