Logo En Pareja
El hijo con el que más discutes es el más parecido a ti.

El hijo con el que más discutes es el más parecido a ti.Foto: Pexels

Vida

El hijo con el que más discutes es el más parecido a ti

De acuerdo a la psicóloga Marta Segrelles el hijo con el que más tienes discusiones es el que tiene una personalidad similar a la tuya

Por: Nadxiely Chavez

Los hijos suelen ser una bendición y el saber cómo criarlos para que sean personas de bien es el deseo y preocupación de todo padre, sin embargo en ocasiones la convivencia no suele ser armoniosa debido a la personalidad de cada miembro de la familia. Ahora, las declaraciones de una psicóloga dejaron a más de uno con la boca abierta, ya que aseguró que el hijo con el que más discutes es el más parecido a ti.

Para todos los padres sus hijos son unas bendiciones enviadas del cielo y lo más importante en sus vida, pero esto no evita que en ocasiones los hagan enojar al grado que su paciencia se vea afectada. De acuerdo a la psicóloga Marta Segrelles, la razón por la que siempre discutes con uno de tus hijos se debe a que ella o él es igualito a ti,

Te proyectas en tu hij@ y ahí comienza la pelea

Muchas personas consideran que uno de los motivos por el que pelea frecuentemente con otra persona es por su incompatibilidad de caracteres, pero en el caso de padres e hijos, esto es una idea equivocada, afirmó Segrelles.

El hijo con el que más discutes es el que más se parece a ti. Foto: Pexels

La especialista explicó que precisamente cuando los progenitores detectan en sus hijos actitudes de las que ellos se arrepienten o que les habría gustado evitar para evitar situaciones difíciles, surge el punto de conflicto, ya que los padres intentarán hacer cambiar a sus hijos de conducta.

Ya en términos científicos, se trata de un fenómeno psicológico llamado proyección, que tiene raíces en la etapa infantil, cuando los hijos tienden a imitar a sus padres, pues son el modelo de conducta más cercano. Esto los lleva a desarrollar personalidades muy parecidas a las de sus padres y/o madres.

Te proyectas en tu hijo y ahí comienza la pelea. Foto: Pexels

También dio algunas recomendaciones para que esta situación no acabe con la armonía en la familia y mucho menos afecte la relación entre padrese hijos. Primero que nada los padres deben aceptar esas actitudes, sólo intervenir si existe la posibilidad de cambiarlas y evitar convertirse en un juez implacable, pues aunque los hijos se parezcan a los padres, eso no quiere decir que tomarán sus mismas decisiones.

No interpretes ni suponas, si hay algo que te molesta, dialoga con tus hijos antes de regañarlos o condenar sus acciones

En caso de que la situación comience a ponerse tensa, lo mejor es tomarse un tiempo, respirar profundo, tratar de meditar las cosas y analizar eso que resulta tan molesto de los demás es en realidad algo que se debe arreglar con uno mismo.

Trata de quitarte esa imagen de perfección con los hijos y aceptar que los padres también cometen errores, es otra cosa que ayuda a dirimir los conflictos con los hijos, ya que aprenden que incluso los traspiés ayudan a moldear el carácter.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS