Logo En Pareja
El hombre que cría a un hijo que no es de su sangre, es de admirar

El hombre que cría a un hijo que no es de su sangre, es de admirarPexels

Vida

El hombre que cría a un hijo que no es de su sangre, es de admirar

Irse para evadir la responsabilidad de la paternidad es muy fácil, pero ser quien cría a un hijo que no es de su sangre es de admirar, respetar y valorar. 

Por: María Encinas

Hay quienes al enterarse que van a ser papás, prefieren abandonar e irse sin hacerse responsables de ese pequeño que está en camino o que ya ha nacido, se deshace de de todo vínculo que pueda existir con su hijo y con la madre, sigue su camino sin que nada le preocupe, pero no todos son iguales, porque entre tantos hay un hombre que acepta criar a un hijo que no es de su sangre, eso es de admirar y respetar. 

No todos saben ser buenos padres y el título les queda demasiado grande, ya que solo engendran, pero deciden marcharse olvidando toda responsabilidad, pero hay quienes están dispuestos a criar a un hijo como propio aún sabiendo que no es de su sangre, un hombre así es de admirar, porque tiene la valentía de amar y cuidar a un ser humano que no tiene la culpa de nada. 

Bien dicen que padre no es el que engendra, sino el que cría, porque muchas veces el progenitor se desaparece porque no se siente preparado para correr con gran responsabilidad como ver por su hijo, pero luego llega un hombre que sin tener obligación ni compromiso, decide hacerse cargo de ese niño o niña, brinda amor, consejos y cuidados. 

Leer también: Nombres de niñas y niños que serán tendencia en 2022. 

PAPÁ
El hombre que cría a un hijo que no es de su sangre, es de admirar. Foto: Pexels.

Para ser llamado "papá", no solo tiene que engendrar al hijo, sino que tiene que estar presente en cada etapa de su vida, dispuesto a amar, a apoyar, a proteger y hacerse responsable de lo que le corresponde, pero hay quienes deciden salir huyendo cuando se enteran que un hijo suyo viene en camino o ya ha nacido, pues piensan no poder con esa responsabilidad. 

Dejan sola a la madre sin importar lo que le pueda suceder al hijo o cuál sea su situación, la mamá tiene que salir adelante por sus propios medios y criar a su pequeño o pequeños sin ayuda de una pareja, pero afortunadamente así como hay hombres sin valor, también hay quienes sí valen la pena y quienes son todos unos caballeros. 

Hay buenos hombres que cuando se enamoran de una mujer con hijos, no salen corriendo y tampoco condicionan, aceptan a los niños, pero no los ven como punto y aparte, sino que terminan por adoptarlos en su corazón como si fueran su propia sangre, deciden ser esa figura paterna que les hace falta y que un cobarde rechazó porque no podía con tanto. 

Leer también: Una pareja sin hijos tiene una relación más estable y feliz. 

Se dedican a criar a un hijo que aunque no tiene un lazo de sangre con él, sí los une un lazo de amor, de ternura y de comprensión, se quedan ahí esforzándose por ser un buen ejemplo, por darles lo mejor y preocupándose por su bienestar, esos hombres son de admirar, pues no cualquiera está dispuesto a tomar una responsabilidad que no es suya. 

Un hombre que cría a un hijo que no es suyo, es de respetarse y aplaudirse, porqué él tuvo la valentía que el verdadero papá no tuvo, él pudiendo huir y renunciar a a esa mujer porque ya tenía un bebé, no lo hizo, al contrario, se quedó ahí firme y dispuesto a amarla sin juzgar su pasado, quedándose a su lado y al lado de ese niño para entregarles lo mejor de él. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios