Vida

El horario de verano empezará pero no en todos los estados

Este 7 de abril empezará el horario de verano 2019  en la mayor parte del país mexicano a excepción de dos estados y otros que ya lo hicieron

Por Alina Torres

- 03/04/2019 06:30

El horario de verano empezará  este domingo 7 de abril pero no en todos los estados, dos de estos quedan excluidos teniendo el mismo horario durante todo en año. 

Sin duda hay persona a favor y en contra respecto al cambio de horario de verano, se adelantará el reloj una hora en todo el país menos en los estados de Quintana Roo y Sonora.

Año con año se hace este cambio de horario en verano para aparentemente aprovechar más la luz del sol que hay en esta temporada, para muchos les cuesta adaptarse.  

El horario de verano empezará pero, menos en los estados de Sonora y Quintana Roo. Foto.Pixabay

El horario de verano 2019 será del 7 de abril al 27 de octubre de este mismo ano, donde posterior se atrasará para dar paso al horario de invierno. 

Oficialmente el cambio de horario se da justo cuando se dan las 2 de la mañana, por lo regular todos los aparatos digitales cambian solos, pero si no es así puede ajustar su reloj antes de irse a dormir. 

El por qué Sonora y Quitara Roo no cambian su horario y lo mantienen igual todo el años, es porque el primero señalan afecta por las altas temperaturas que alcanza justo en esos meses. 

Mientras Quintana Roo se aprobó por la cuestión turística, para regularse con otros destinos similares que compiten con este destino.

Pero también hay otros estados que no cambiarán su horario este 7 de abril pero si lo hicieron el pasado domingo 10 de marzo, esto son estados fronterizos que se mantiene a la par con el uso horario de Estados Unidos y no mantenerse desfasados ya que muchas personas trabajar del otro lado. 

Estaod son: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana, en Chihuahua, Ascensión, Ciudad Juárez,  Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.

En Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas, Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza. 

Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Hay muchas personas que en general no ven en este cambio algo favorable y de hecho ha habido intentos por que esto sea retirado definitivamente, pero no se ha aprobado la petición. 

Pero lo que si es real es que esto es algo que a muchos afecta de manera emocional, física y más ya que de un día otro se cambia de rutina y cuesta adaptar al reloj biológico. 

En esta nota

  • Horario de Verano
  • Salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida