Logo En Pareja
Cómo identificar el maltrato psicológico en la pareja

Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Vida

Cómo identificar el maltrato psicológico en la pareja

La perversidad y la destrucción es lo que acompaña el maltrato psicológico, esto lo sufren muchas personas en una relación

Por: Yajaira Villarreal

Cuando en una pareja uno de los dos trata de dominar al otro, es cuando empieza el maltrato psicológico, este se complica con el desencadenamiento de muchos problemas perversos en donde el único fin es dominar las conductas de la pareja.

Foto: Pixabay

El maltrato psicológico es sinónimo de perdida de la libertad hasta de pensamiento. Especialistas exponen que este se genera  en la primera etapa de la relación, ahi las señales son muy claras, pero pocas son las personas que se dan cuenta ya que se encuentran en el enamoramiento.

El maltrato psicológico es progresivo y los que son pequeños detalles al principio, se convierten en una verdadera odisea.

Foto: Pixabay

El que maltrata es un seductor que atrapa a la pareja para dominarala con el encanto y bajo ese yugo es que la manipula a tal grado que la conducta de ella cambia radicalmente porque le hace perder la cpacidad de defenderse, de expresarse dominando por completo el miedo a su opresor.

1. El que maltrata jamás utiliza un lenguaje directo, al contrario es manipulador con insinuaciones o gestos, y es conflictivo cuando no se está de acuerdo con él.

2 El tono con elq ue siempre se dirige es normal, pero siempre con una intensión maliciosa.

3. A veces son muy recurrentes a atacar en forma de broma, pero no es mas que el asomo de su perverso perfil de manipulador.

4. Siempre utiliza el sarcasmo, se burla de su pareja, y continuamente empieza el desprecio.

5. El  maltrato psicológico empeora cuando se ridiculiza a la pareja delante de las personas.

6. Es excesivo en celos y siempre está a la defensiva atacando a la pareja por cualquier cosa.

Temas

Comentarios