Vida

El medicamento experimental contra el COVID que recibió Donald Trump

El mandatario de Estados Unidos Donald Trum Recibió uno de los tratamientos experimentales más importantes y prometedores de la industria para combatir el covid 

Por Yajaira Villarreal

- 03/10/2020 12:38

El medicamento experimental contra el COVID que recibió Donald Trump - null (AP)

De acuerdo a la agencia AP, el medicamento experimental de anticuerpos inyectado al presidente Donald Trump es descrito como uno de los tratamientos más prometedores para impedir las complicaciones graves del COVID-19.

Muchos se preguntan ¿cómo es que Trum accedió a que le pudieran ese medicamento que aún está en etapa experimental?. La respuesta la brindó el propio fabricante del medicamentoR egeneron Pharmaceuticals Inc.

Explicaron que ellos accedieron a ponerle una sola dosis al mandatario de los Estados Unidos, esta dosis en vía intravenosa. Quien pidió se la suministraran fue su propio médico. Existe una cláusula en estos medicamentos experimentales que se llama "Uso compasivo"

Te puede interesar: Mhoni Vidente predice que Donald Trump no sobrevivirá al Covid-19

El medicamento experimental contra el COVID recibió Trump. Foto: AP

De qué se trata el “uso compasivo”, quiere decir que este medicamento se facilita en casos de emergencia aunque se encuentre en etapa experimental. De acuerdo los expertos este tratamiento ya se encuentra en la fase final de las pruebas.

Pero aún no se sabe si es eficaz contra el covid. Hasta el momento no hay un solo medicamento que compruebe que no tenga complicaciones graves tras haber sufrido una infección de coronavirus.

Fue el pasado viernes 2 de octubre que el presidente de Estados Unidos recibió esta dosis en la Casa Blanca justo antes de ser trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Se informó que será aquí en este lugar que se mantenga en observación.

Cabe destacar que Donald Trump se siente fatigado como parte de los síntomas leves del coronavirus. La agencia AP también destacó que Diversos médicos que han atendido a pacientes con COVID-19, como el doctor David Boulware.

“No van a quedarse sentados a ver si se enferma”, declaró Boulware.

Para entender un poco mejor lo que pasa con los anticuerpos, es que cuando se meten al organismo, estos engañan al cuerpo en que hay un posible infección y lo hacen que produzcan anticuerpos.

Expertos explican que estos anticuerpos pueden tardar semanas para formarse tras haber recibido una vacuna como la que recibió Donald Trump o bien una infección natural. El medicamento de Regeneron contiene dos anticuerpos para mejorar las probabilidades de que funcione.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Te póndrías la vacuna contra el covid que se puso Donald Trump?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida