Logo En Pareja
El coronavirus aumenta en el mundo.

El coronavirus aumenta en el mundo.AP

Vida

El mundo rebasa los 33 mil fallecidos por covid-19 y 700 mil casos

Miles de casos aumentan en el mundo diario por coronavirus, se ha rebasado los 700 mil positivos y los 33 mil decesos

Por: Alina Torres

El mundo rebasa los 33 mil fallecidos por covid-19 y 700 mil casos esto es lo que las estadísticas muestran el día de hoy de la pandemia por coronavirus que inició hace un par de meses en Wuhan, China.

Al menos en México muchos veíamos al coronavirus muy lejos y ahora tenemos 848 casos y seguirán en aumento las próximas semanas, el país se mantiene en fase dos pero otros ya entraron el cuatro como es el caso de Italia.

Los casos por coronavirus en el mundo muestran, 717,781 casos totales de los cuales hay 33, 844 decesos, 151, 459 recuperados y se mantienen enfermos 532,498 de a cuerdo al monitoreo que presenta la plataforma Coronavirus.

El mundo rebasa los 33 mil fallecidos por covid-19 y 700 mil casos. Foto:Coronavirusaap

China fue el primer lugar en presentar casos y ponerse en cuarentena total registrando poco más de 81 casos los cuales se han mantenido estables, 44 nuevos casos en 24 horas, más de 75 mil recuperados y tan solo 3, 300 decesos.

Lo increíble de esto es el caso de Italia quien triplicó ya sus fallecidos contra China, llegó a los 10 mil registrando ahora más de 5, 000 nuevos casos en 24 horas, la curva sube y esto pasó en poco más de un mes desde el primer brote.

Estados Unidos ocupa la primer posición de contagios por covid-19 pasó de tener el primero de marzo 33 casos y hoy 29 de marzo de 2020 rebasa los 140 mil de los cuales han fallecido 2, 437, se han recuperado más de 4 mil pero en 24 horas registró más de 19 mil casos nuevos.

A pesar de escuchar 33 mil fallecidos por covid-19 y más 700 mil casos registrados en el mundo como una cifra increíble, sabemos que la población es mayor el problemas es que el nivel de contagio de coronavirus es muy fácil y aún no esta la vacuna que lo evite.

El covid-19 solo se frena con la prudencia, el conocimiento saber realmente que sucede a nuestro alrededor, de estar informados de fuentes oficiales, de seguir las indicaciones de higiene, de sana distancia, estar lerta de síntomas pero saber que este también se presenta sin ellos.

Se decía que las personas mayores de 60 años eran las más vulnerables y esto puede ser ya que son ellos quienes pueden padecer más diabetes, hipertensión, problemas respiratorios pero el coronavirus nos puede dar a todos lo que debemos evitar es que en cada país se llegue a una contingencia donde los servicios de salud no puedan darse abasto y entonces esto si se vuelva mortal y no por el virus como tal sino por la falta de atención oportuna.

Te puede interesar: Piden una hora al aire libre para los niños en Italia

TE RECOMENDAMOS