Logo En Pareja
Orgasmo durante el parto.

Orgasmo durante el parto.Foto: Pexels

Vida

El orgasmo durante el parto sí existe, según expertos

De acuerdo a varios expertos tener un orgasmo durante el parto es posible debido a la presión que se ejerce en el sistema nervioso pélvico

Por: Nadxiely Chavez

Aunque muchos consideraban que no era posible, ahora algunos expertos han segurado que el orgasmo durante el parto sí existe.

La duda de muchas mujeres acaba de ser resuelta por varios expertos en la materia que han asegurado que el orgasmo durante el parto sí es posible.

El orgasmo durante el parto sí existe. Foto: Pexels

De acuerdo a lo dicho por la sexóloga Beverly Whipple, tener un orgasmo durante el parto es posible porque la presión que ejerce la cabeza del bebé en el sistema nervioso pélvico estimula muchos de los puntos que tienen un papel determinante en los organos vaginales, cervicales y de clítoris.

Por otro lado, desde el punto de vista biológico, tener un orgamo durante el parto no es algo raro, ya que en ambos conceptos se da una estimulación intensa del canal vaginal y aunque en el parto la estimulación no sea íntima, el orgasmo ayuda a bloquear el dolor.

Cuando una mujer está dando a luz, todo su aparato reproductor femenino está en marcha y estimula el cérvix y el clítoris y se producen muchas contracciones en su útero. Todo esto pasa también cuando se experimenta un clímax por la estimulación sexual. Sin embargo, hay muchas mujeres que lo perciben durante el momento del nacimiento de sus hijos, en donde no existe la estimulación por parte de su pareja.

Algunas mujeres sienten placer al momento del parto. Foto: Pexels

Los investigadores aseguran que se puede dar a luz con la ayuda de una explosión de placer causada por un orgasmo. Uno de ellos es Michel Odent, un médico obstetra fránces.

La función principal del orgasmo es parir. Todas las mujeres deberían parir con el orgasmo más grande de sus vidas

De hecho para la mayoría de las futuras mamás, disfrutar de este momento sin ningún inconveniente y con poco dolor es todo un deseo, pero por desgracia no siempre es posible.

Sin embargo, hay quienes aseguran que los partos dolerían menos si las mujeres se masturbaran con frecuencia. O por lo menos así lo expresó el psicólogo neoyorquino Barry Komisaruk, quien desbloqueó los misterios de los orgasmos y logró cuantificar los beneficios de la autoestimulación vaginal y clitoriana de la mujer en el control del dolor.

De esta manera, la mujer puede sentir menos dolor cuando esta dando a luz, si logra muchos orgasmos durante la dilatación y la expulsión. Por otro lado, la doctoraYvonne Fullbright explicó que para lograr disfrutar al máximo el momento del parto, la mujer debe de superar los temores y asumir que el embarazo no es un obstáculo para su vida íntima.

La futura mamá tendrá que estar dispuesta a abrazar la idea del placer sin límite mientras que esta dando a luz, y no ponerse barreras psicológicas ante la llegada del esperado momento. 

Cabe señalar que son los tabúes los que impiden que se acepte que durante el parto se tuvo un orgasmo. Ya que a lo largo de los años, un parto es socialmente visto como algo doloroso y poco placentero. La intimidad durante ese momento es casi una misión imposible y en esas condiciones resulta ser muy complicado desinhibirse.

Ina May Gaskin, es una de las figuras fundamentales del movimiento mundial a favor del parto respetado, y ha detallado por qué algunas mujeres llegan a sentirse ofendidas con la posibilidad de experimentar placer mientras están dando a luz, ya que suelen asociarlo directamente con las relaciones íntimas.

Creo que este tipo de reacción tiene mucho que ver con el hecho de que el modelo médico de nacimiento ha borrado el hecho evidente de que las mujeres dan a luz con su órgano sexual

De hecho hay algunos testimonios de mujeres que han tenido orgasmos al momento del parto. El documental "Orgasmic Birth" muestra a siete futuras madres y a sus parejas compartiendo sus momento más íntimos, el nacimiento orgásmico, que plantea un desafío a todos los mitos culturales que existen.

Tener un orgasmo durante el parto hace que no se sienta tanto dolor. Foto: Pexels

Por ejemplo, la ginecóloga y obstetra Christiane Northrup, señaló los efectos positivos del clímax en la depresión posparto.

Si las mujeres experimentaran el éxtasis del nacimiento, tendrían el efecto que les haría superar los cambios hormonales de la semana siguiente

El obstetra brasileño, Ricado Jones del Birth ForWard, hace una invitación a todas las mujeres embarazadas para que confíen en su sabiduría.

Cuando estén dando a luz, confíen en ustedes mismas. Confíen en su poder interior y en su habilidad para dar vida

Esto es algo absolutamente sagrado que posee cualquier mujer

 

Lo siguiente también será de tu interés: