Logo En Pareja
El otoño te prepara para renacer y desprenderte de lo que no te hace bien

El otoño te prepara para renacer y desprenderte de lo que no te hace bienPixabay

Vida

El otoño te prepara para renacer y desprenderte de lo que no te hace bien

En otoño la naturaleza se desprende de lo que no es esencial, así como tú también necesitas hacerlo para seguir avanzando, no le temas a los cambios. 

Por: María Encinas

El otoño te prepara para renacer y desprenderte de lo que no te hace bien(Pixabay)

El otoño te prepara para renacer y desprenderte de lo que no te hace bien | Pixabay

Es tiempo de decirle adiós al verano y darle la bienvenida a una de las estaciones que para algunos significa nostalgia, tristeza y desánimo, pero otros prefieren tomarlo como una periodo de reflexión, el otoño te prepara para renacer y desprenderte de lo que no te hace bien, así que aprovecha esta etapa para renovarte, soltar aquello que ya no te aporta nada. 

Los colores tan vivos de la primavera y del verano van perdiendo fuerza y todo comienza a teñirse de tonos más opacos, las calles comienzan a llenarse de las hojas de los árboles y la naturaleza pareciera desprenderse de lo que ya no es esencial, ¿por qué no hacerlo también? El otoño te prepara para renacer y desprenderte de lo que no te hace bien. 

Para muchos el otoño es una de las mejores temporadas de todo el año, además de que anuncia también festividades increíbles, pero para otros es entrar a nuevos cambios, a estados de ánimo bajos, porque el ambiente que forma esta época tiende a hacerlos tener las emociones a flor de piel, aunque puede ser aprovechado como un espacio para la reflexión.  

Leer también: El amor verdadero no lo soporta todo y tampoco perdona todo.

otoño
El otoño te prepara para renacer y desprenderte de lo que no te hace bien. Foto: Pexels.

Llega el otoño y quizá te sientas nostálgica, con muchas ganas de llorar y no entiendes por qué de este sentimiento, y es que entre el frío y los colores apagados, te ponen las emociones a flor de piel, pero también esta temporada del año representa un cambio, un nuevo renacer, te invita a la evolución y a reflexionar sobre lo que hiciste en meses anteriores. 

El otoño no lo tomes como una época triste, mejor velo como una temporada mágica que ayuda a hacer grandes cambios dentro de ti, que te indica que es momento del desapego y de hacer una depuración de tu vida, de tu mente, de tu corazón y de tu alma, la caída de las hojas tómalas como un símbolo de la necesidad de soltar lo que ya no funciona. 

En el otoño voltea hacia atrás no para atormentarte, pues lo que se hizo, hecho está y no se puede corregir, sino para hacer las pases con el pasado, decir "sí, me equivoqué, pero estoy intentando ser mejor en el presente y me pido perdón por las fallas", es decidir no seguir arrastrando los errores y comprometerse a no volver a cometer esas equivocaciones. 

Leer también: En el amor y la guerra todo se vale, menos arrastrarse. 

El otoño invita a hacer una desintoxicación en tu vida para renacer, para que pongas límites con las personas que sabes que te están dañando o que son vampiros energéticos, para que te alejes de quienes no te están aportando nada bueno, para que te pidas disculpas a ti misma por las veces que te fallaste, que te rendiste, que te provocaste heridas. 

Date la oportunidad de darle vuelta a la página en el otoño, realiza una reflexión profunda sobre tu vida y cambia aquello que no te gusta, plantea nuevas metas, abrázate y prepárate para que a partir de ese momento seas alguien nuevo, con más fuerza, con más sabiduría, con mayor empatía, con una felicidad que se contagia. 

El otoño no es tan solo una estación del año, considera que es un tiempo de cambio, la metáfora de la transitoriedad de la vida y de la preparación hacia ese futuro que quieres tener, de volver a direccionar la flecha para dirigirte alcanzando tus sueños y siendo feliz. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.