Logo En Pareja
El plátano es la fruta perfecta que ayuda a respirar mejor
Vida

El plátano es la fruta perfecta que ayuda a respirar mejor

Si padeces asma, el platano es la fruta perfecta para combatirla y te ayuda a respirar mejor

Por: Yajaira Villarreal

Los nutrientes que contiene el plátano son beneficiosos para el organismo, muchas personas creen que el plátano engorda y que contiene mucho azúcar, pero es muy importante para eliminar calambre por ejemplo. 

En Pareja comparte contigo los grandes beneficios que tiene el consumir constantemente el plátano, y ante todo que quites de tu mente aquellos mitos negativos en torno a esta rica fruta que ayuda a tener una mejor salud. 

Platano rico en potasio y sodio. Foto: Pixabay

Ayuda a que respires mejor. El plátano es un preventivo del asma, consumir un plátano diario ayuda a que las personas propensas a tener asma, se mantengan estables y puedan respirar muy bien. Hay un estudio que respalda esto. 

La investigación se realizó en el Imperial de Londres, ahí los niños comían un plátano al día todos los días y resultó que un 34 por ciento menos de síntomas relacionados con el asma.

Ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre. Consumiendo plátanos ayudas a prevenir la presión arterial, enfermedades del corazón, insuficiencia renal entre otras. En el momento que las personas consumen el plátano adquiere potasio uno de los nutrientes importantes que tiene le plátano.

Ayuda a reducir el hambre. Es una fruta con mucha fibra, cada plátano de tamaño normal tiene un 12% de fibra, la cantidad perfecta que necesita el ser humano.

Consumir plátano ayuda a que los huesos se vuelvan más fuertes, esto debido al potasio que tienen, ayuda a prevenir la osteosporosis. 

Así que empieza a consumir esta fruta catalogada como perfecta para respirar mejor. 

Temas

  • remedios caseros

Comentarios

TE RECOMENDAMOS