Vida

El pozole es saludable y no engorda de acuerdo al IMSS

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, el pozole es un alimento saludable que no engorda.  

Por Abimael Diaz Martínez

- 29/09/2019 08:33

La cocina mexicana es reconocida a nivel internacional por ser una de las más ricas y variadas, cosa que ha hecho que la UNESCO (siglas en inglés para la Organización de las Naciones Unidas para Educación, Ciencia y Cultura) la reconozca como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Una de los platillos más típicos, representativos y sabrosos de ella es el pozole, platillo tradicional que cuenta con infinidad de variedades a lo largo del país, y el Instituto Mexicano del seguro Social dio a conocer que es un alimento saludable.  

Quienes buscan cuidar de su peso y figura o simplemente se quieren alimentar de forma sana, se ven bombardeadas por todos lados con puestos de antojitos como tacos, quesadillas, pambazos, tortas, y desde luego el pozole.

El pozole es saludable y no engorda de acuerdo al IMSS. Foto: Wikimedia Commons

Muchas personas rehuyen de consumirlo, pues piensan que se trata de un alimento con un contenido alto en grasas y carbohidratos que no le traerá ningún beneficio a su salud. 

Estas personas  ahora pueden estar tranquilas, pues el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), dio conocer a través de su cuenta oficial de Twitter del estado de Guerrero, que el pozole es un alimento saludable que cumple con todos los requerimientos nutricionales que necesitamos en una comida, y que no engorda. 

El mensaje también incluye una serie de recomendaciones, como evitar consumir chicharrón, tacos, crema, gorditas, chalupas, tales, manitas de puerco y alitas.

El comunicado concluye informando que el pozole como alimento no engorda, pero la botana con la que suele servir de acompañamiento como las tostadas y totopos sí lo hacen, por lo que invitan a no consumirlos.

Ahora puedes disfrutar de un delicioso tazón de la variedad de pozole que más te guste sin sentir ninguna culpa sin preocuparte por repercusiones negativas a la salud o por aumentar de peso, haciéndolo desde luego sin excesos y siguiendo las recomendaciones que el instituto menciona. 

Puedes comer pozole sin sentir culpa. Foto: Pixabay

Te puede interesar: Critícan a chef de EE.UU por hacer pozole con queso Cheddar.

¿Consumes pozole con regularidad?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida