Logo En Pareja
La comida está ligada al amor

La comida está ligada al amorpixabay

Vida

El primer año con tu pareja puede hacerte engordar hasta 8 KILOS

El amor pega tanto que la forma saludable de comer, y las escapadas a las cenas o restaurantes, pasan factura durante el primer año de relación 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La pareja suma miles de cosas positivas para la vida  de una persona, pero también es posible que el estar enamorado de tu novia o novio te sume 8 kilos de peso después del primer año de relación.

Se ha comprobado que durante los primeros 12 meses al lado de la pareja, una persona puede subir de peso incluso sin notarlo. Los kilos estimados están en un promedio arriba de los 8 kg durante el primer año de relación con la pareja.

El amor hace muchas cosas, pero también hace engordar a las personas. Puesto que enamorarse está acompañado siempre de la comida. 

Las parejas suelen comer mucho y tener una vida sedentaria durante el primer año de relación. Foto: pixabay

Las cifras han sido comprobadas por investigaciones a cargo de un portal especializado en la alimentación, que ha llegado a esos datos después de una encuesta aplicada a 2 mil personas que tienen una relación sentimental de más de un año en promedio.

Te puede interesar: Daño en cerebro podría ser la causa de tu aumento de peso y no lo sabes

Diversos estudios elaborados por la compañía estadounidense Jenny Craig, tomaron a dos mil personas para llegar a estas conclusiones. Las causas de subir de peso en un año de relación con la pareja están ligadas a la comida y esas reuniones de las que las parejas disfrutan durante su enamoramiento.

Los kilos de más que una pareja gana en el primer año tienen mucho que ver con esos encuentros románticos en los que se involucran las cenas, los detalles de comida, los dulces y las salidas a fiestas; son de las causas que más hacen subir de peso a las parejas.

Las reuniones en pareja en las que involucran ver una película y pasar mucho tiempo de ocio son de las más frecuentes que se presentan a manera de cita entre los novios o esposos. Es común, de acuerdo con la investigación, que las parejas coman mucha comida chatarra en esos encuentros.

A esto, se suman también las salidas a fiestas tan frecuentes entre parejas, en las que la comida y el alcohol se hacen presentes y se ven reflejados en el aumento de esos 8 kilos durante los primeros meses de relación.

Otro de los datos interesantes, es que más del 50 % de las mujeres que fueron encuestadas afirmaron no haber tenido aumento de peso, por lo que los focos rojos se pusieron sobre los hombres, quienes dejaron de cuidarse después de concretar su relación. Mientras que el otro 45% de las parejas afirmaron realizar actividades físicas juntas y no haber experimentado aumento de peso durante esos meses por la vida saludable que decidieron tener o, en su caso, mantener. 

Te puede interesar: Tres cosas que pueden evitar el aumento de peso