Vida

El sexo oral podría causarte cáncer de nariz

El Virus del Papiloma Humano se trasmite a través de las celulas escamosas ubicadas al interior de nariz, garganta y boca por lo cual el riesgo de desarrollar cáncer aumenta

Por Laura Trejo

- 09/05/2019 12:39

¡Increíble, pero cierto! de acuerdo con doctor Arturo Sánchez Campa, otorrinolaringólogo adscrito al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social el sexo oral podría causarte cáncer de nariz.

Pese a toda la información que existe sobre la salud sexual, a veces conocemos poco sobre los riesgos de algunas prácticas, entre ellas, el sexo oral, que transmite muchas infecciones.

Entre los riesgos está el de desarrollar cáncer de nariz, esto tras contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, como es el caso del Virus del Papiloma Humano (VPH) que puede transmitirse de genitales a boca.

El sexo oral podría causarte cáncer de nariz Foto: Freepik

De acuerdo con el especialista, existen diversos motivos que hacen más grande el riesgo de sufrir cáncer de nariz, por ejemplo, fumar, exponerse a sustancias tóxicas o portar el VPH.

Además, la American Cancer Society dio a conocer que el Virus del Papiloma Humano se transmite al tener relaciones sexuales, debido a que el virus entra vía las células escamosas de la piel, como es el caso de las que están ubicadas al interior de la nariz, garganta y boca.

Por ello, al practicar sexo oral, podrías contagiarte del virus en cuestión y desarrollar cáncer. Aunque sabemos que se trata de una práctica de la que gustan muchas parejas, lo mejor es tomar medidas preventivas.

Recuerda que, para prevenir cualquier factor de riesgo, lo importante es practicar el sexo seguro, es decir, usar condón, incluso existen algunos que detectan las enfermedades de transmición sexual.

El cáncer es una enfermedad que cada año cobra muchas vidas, aunque el de nariz es uno de los tipos menos conocidos, suele presentarse en personas mayores de 40 años.

Los síntomas son tumores, células escamosas, melanoma y cáncer epidermoide.

Recuerda que es importante que acudas a un médico en caso de que tengas sospechas de que padecer cualquier tipo de padecimiento.

En esta nota

  • Curiosidades sexuales
  • Intimidad
  • Cama

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida