Vida

El síndrome del noveno día, la principal causa de infidelidad

De acuerdo a algunos expertos el dejar mucho tiempo solo a un hombre provoca el síndrome del noveno día, la principal causa de infidelidad 

Por Nadxiely Chavez

-

La traición es una de las sombras que persigue a todas las relaciones de pareja, por eso ambas partes temen a que llegue a ellas. Ahora un experto menciona el síndrome del noveno día la causa más grande de infidelidad.

Después de varios estudios se pudo conocer lo que fue conocido como el síndrome del noveno día, la causa más grande de infidelidad, y por ende el motivo número uno en todas las rupturas de pareja.

Fue el autor del estudio que determinó cuáles eran las profesiones más propensas a engañar, el sexólogo Alexánder Poleev quien hizo una advertencia a las mujeres casadas sobre el temido "síndrome del noveno día".

El síndrome del noveno día. Foto: Pexels

En dicha investigación que estuvo liderada por el catedrático de la Universidad de la Soborna (París), se explicó que los hombres casados tienen una gran probabilidad de ser infieles, independientemente si son o no felices con sus parejas. Dichos datos señalaron que el "voto de fidelidad" propio del matrimonio es transgredido hasta por un 74 % de la población masculina casada, lo que aumenta el síndrome antes mencionado.

El experto explicó que todo esto tiene que ver con todo el tiempo que se deja "libre" a un hombre, ya que esto provoca en ellos las ganas de buscar la compañía en otra persona, tal como se publicó al medio ruso RT,

No es recomendable que las mujeres dejen a sus parejas o maridos solos más de ocho días

A todo lo anterior se agregó que esto se hace más grande después de un conflicto, donde por lo general la distancia que hay entre los cónyuges aumenta gracias a las diferencias de opinión.

Para el sexologo, perder el contacto físico por períodos superiores a los nueve días hace que los hombres tiendan a desesperarse y necesitan comprobar que su cuerpo todavía funciona, sea con la mujer que sea.

La infidelidad según expertos. Foto: Pexels

Poleev declaró que también existen estadísticas que señalan que los varones tienen la necesidad de mantener su reputación y para lograrlo buscan tener una o dos parejas en la intimidad al año.

Por otro lado, una investigación liderada por la Universidad de Michigan State (Estados Unidos) llegó a la conclusión de que los hombres que buscan tener una relación alterna cumplen con ciertas características en su personalidad, entre ellas ser bastante creativos, pero también con alto potencial a ser poco éticos, aparte de ser ingeniosos para inventar justificaciones a comportamientos indebidos en trabajos.

¿Le has sido infiel a tu pareja?

0%
No 0%

Lo siguiente también será de tu interés:

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida