Logo En Pareja
El sobrepeso en el embarazo puede provoca diabetes a tu hijo

El sobrepeso en el embarazo puede provoca diabetes a tu hijoPixabay

Vida

El sobrepeso en el embarazo puede provoca diabetes a tu hijo

La obesidad es un factor de riesgo en las embarazadas que podría causar diabetes a sus hijos

Por: Yajaira Villarreal

De acuerdo a un estudio realizado por  la revista digital Diabetología  sostiene que la obesidad durante el embarazo puede causar enfermedad cardiovascular a su descendencia. Los hijos podrían padecer diabetes tipo 2 y tipo 1.

Mucho se habla de que el embarazo es uno de los estados más hermoso de una mujer, pero también, incurre en riesgos, y estos deben tomarse en cuenta para prevenir toda afectación como la diabetes que le pudiera ocasionar a su descendencia.

Para poder determinar que es lo que pasa con la descendencia, se retomó un registro de 118,201 niños desde el año 1950 a 2011, todos pertenecientes a un banco de neonatales. 

Embarazo. Foto: Pixabay

El objetivo era observar si los hijos tuvieron problemas de diabetes tipo 1 y tipo 2, con margen de fechas hasta enero del 2012.

Y sorprendió al ver que las madres con sobre peso, a estas madres se les llevó un registro de hipertensión, la edad, paridad. Resultó que las mamás embarazadas con sobre peso, tuvieron incidencia en diabetes en sus descendientes.

La recomendación es que estés en constante evaluación con tu médico, te alimentes bien y sobre todo estar alerta a los cambios que genere el proceso de embarazo, para que tengas una vida saludable y le brindes salud a tu descendencia.

Te puede interesar: 

Vitamina D no previene diabetes 2 en adultos en riesgo, estudio

Controlar la diabetes con agua de coco en ayunas