Logo En Pareja
El té que te ayudará a aliviar las jaquecas por el estrés

El té que te ayudará a aliviar las jaquecas por el estrésUnsplash

Vida

El té que te ayudará a aliviar las jaquecas por el estrés

Una planta medicinal que te ayudará con padecimientos como dolores de cabeza y el estrés es el cedrón, te compartimos la receta que te aliviará

Por: Sandra Franco

El día a día, las ocupaciones y preocupaciones están haciendo estragos en tu organismo con el estrés que cargas, sin duda la pandemia del Covid 19 también dejó mucho de esto en los hogares y en las personas de todas las edades, aunque existen varios tratamientos para nivelar tu estrés, debes buscar algo natural.

Algo que puedes hacer es un rico té con alguna planta medicinal que tenga como propiedades el bajar los niveles de estrés de una manera que no afecte a tu salud, ejemplo de un ingrediente natural es el cedrón, una especie originaria de América del Sur que también es conocida como Verbena, hierba de limón o hierba Louisa.

Leer también: Razones por las que caminar es el mejor ejercicio que puedes hacer

Aunque la podemos tener como planta ornamental, el cedrón nos ayuda a controlar problemas como el estrés y la ansiedad, así como el insomnio y otros padecimientos, la manera más sencilla de tomarlo es en un té y es por eso que te compartimos una sencilla receta.

En la antigüedad era muy usada para calmar dolores musculares y resfriados, podría ser utilizada en forma de ungüento o como una infusión o té; sus propiedades pueden aliviar los síntomas de indigestión, dolores de estómago, inflamación y gases, pero lo más importante es que puede activar el sistema GABA. GABA, sustancia química del cerebro que ayuda a calmar la mente.

El té que te ayudará a aliviar las jaquecas por el estrés. Foto: Unsplash

Si sufres de jaquecas o no puedes dormir, intenta con este té de esta planta que te permitirá conciliar mejor el sueño; recuerda que antes de tomar cualquier tratamiento, debes consultar a un médico para que te diga qué tan factible es para tu salud.

La receta para prepara un té de cedrón es sencilla y rápida, solo pon a hervir agua y vierte unas hojas de cedrón, dejar que hierva cinco minutos, luego retira del fuego y sirve en una taza con un poco de miel que también te aporta multiples beneficios, bébelo entre comidas o un par de horas antes de dormir, te sentirás mejor.

Leer también: Cosas que debes evitar si no quieres vivir con estrés diario

El cedrón es una hierba fresca con aroma a limón que también combate la diarrea, sobre todo en niños, controla las agruras, dolores reumáticos, te ayuda con la reducción de peso y es un excelente expectorante.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios