Logo En Pareja
El tipo de alimento que causa demencia en tan sólo un mes y que no sabías

El tipo de alimento que causa demencia en tan sólo un mes y que no sabíasPexels

Vida

El tipo de alimento que causa demencia en tan sólo un mes y que no sabías

Si no estás acostumbrada a comer correctamente, vete acostumbrando a un montón de enfermedades que se derivan como consecuencia de una mala dieta. La clave de la salud está en la alimentación.

Por: Roberto Lizarde

Con anticipación sabemos que la dieta es un factor muy importante para la prevención y el tratamiento de las enfermedades, de manera que cuando alguien no cuida lo que come, las enfermedades futuras vendrán pronto a cobrar factura, y una de las más frecuentes es el Alzheimer, el cual afecta la salud mental de quien lo padece, pero hay un tipo de alimento que acelera sus efectos, y que posiblemente no lo sabías.

Al igual que muchísimas enfermedades, éstas atacan más frecuentemente a los adultos mayores, sin embargo, la falta de consciencia en cuanto a llevar una dieta balanceada y la falta de control en la comida por parte de los padres, han hecho que los más pequeños de la casa sufran de lo mismo a edades mucho más tempranas, por lo que urge hacer conciencia de los alimentos que le proveemos a nuestro cuerpo.

La clave de la salud no tiene ciencia, hablamos de una correcta alimentación y una buena hidratación, entre otros factores más como hacer ejercicio, tener un sueño reparador, hace respiraciones profundas, controlar el estrés, etc. Sin embargo, es difícil aprender a comer bien, ya que las tentaciones están a la orden del día, ¿y quienes caen? por supuesto, los más débiles.

Lee también: Pacientes con demencia aumentarán un 40% en menos de diez años

¿Qué se recomienda entonces? En el caso de Alzheimer traducido en demencia y muerte de células nerviosas, se sugiere además de una dieta balanceada, el consumo de alimentos ricos en omega 3 tales como pescados, mariscos y algunos vegetales.

Mejora tu dieta y acaba con la demencia. Foto: Pexels

¿Por qué consumir Omega 3? porque gracias a ello es que protegemos al cerebro de los efectos inflamatorios vinculados con la demencia. A través de la revista Brain Behavior and Immunity, los científicos han explicado que consumir omega 3 contrarrestará efectos referidos al Alzheimer que provocan los alimentos procesados durante un corto lapso temporal de 28 días.

Estos hallazgos indican que el consumo de una dieta procesada puede producir un déficit de memoria significativo y abrupto, mientras que en la población que envejece, el deterioro rápido de la memoria tiene una mayor probabilidad de progresar hacia una enfermedad neurodegenerativa como la enfermedad de Alzheimer, Ruth Barrientos, autora del estudio e integrante del Instituto de Investigación en Medicina del Comportamiento de la Universidad Estatal de Ohio.

Lee también: Alimentos con Omega 3 para la memoria y la concentración

En resumidas cuentas, los alimentos procesados tales como pan, pasteles, galletas, cereal azucarado, hamburguesas, hot dogs, refrescos, papas fritas, nuggets de pollo y más, deben reducirse drásticamente, ya que no son para nada una opción saludable, ¡Es hora de cambiar de hábitos y  mejorar la salud!

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ