Logo En Pareja
El lugar libre de coronavirus.

El lugar libre de coronavirus.Foto: Unsplash

Vida

El único lugar en el mundo donde no hay coronavirus

La Artántida es el único continente que hasta el momento se encuentra libre de la pandemia que está atacando a todo el mundo

Por: Nadxiely Chavez

A diario se muestran los mapas del mundo en donde se muestra cómo rápidamente va avanzando la propagación del coronavirus, sin embargo hay un lugar que hasta el momento se ha librado de tan temido mal.

La Artántida es el único continente que se encuentra libre de coronavirus. Todavía no se encuentra en rojo. La remota Artántida hasta el momento no ha registrado ningún caso de Covid-19, a pesar de que la pandemia ha coincidido con el verano astral, que es la época del año que reúne a más científicos, técnicos y militares en este gélido laboratorio de la naturaleza.

Así que si pensabas que este lugar estaba libre de los humanos te equivocas. Hay aproximadamente 80 bases construidas en este inmenso continente de hielo que cada verano acogen unas 5 000 personas que se reducen a alrededor de 800 o 1 000 en invierno.

Te va a interesar: Coronavirus en México, estados con más casos y con riesgos

El único lugar en el mundo donde no hay coronavirus. Foto: AP

Solamente Argentina cuenta con 13 bases, seis son permanentes. Por otro lado, la base antártica más grande es la estadounidense McMurdo, con una capacidad para más de 1 200 personas mientras que China, bastante interesada en expandir sus actividades en la Artántida, está construyendo su quinta base en dicho territorio.

A este grupo de científicos y militares que van a trabajar cada año suman más de 60 mil a 80 mil turistas, a los que se les permite pasar una horas en el territorio más virgen del planeta.

De hecho hay algunos países como China que incluso les dejan entrar en algunas de sus instalaciones y visitar su Gran Muralla antártica (Great Wall), la más antigua de sus  bases y en la que en verano trabajan unas 40 personas. Sin embargo el coronavirus ha cambiado las rutinas este año.

A pesar de  que no haya habido ningún caso positivo de coronavirus no quiere decir que la Antártida se encuentre libre del impacto que está afectando a todo el mundo. Si hasta ahorita no presenta casos es porque el gigante asiático redujo la actividad prevista en sus bases en cuanto se supo de la epidemia en Wuhan.

TE RECOMENDAMOS