Vida

¡El verano llegó! Hoy es el día más largo del año

¡El verano llegó! Hoy es el día más largo del año, así que es momento de que te prepares para disfrutar de una de las estaciones más bonitas

Por Laura Trejo

- 21/06/2019 11:32

¡El verano llegó! Hoy es el día más largo del año, así que preparare para disfrutar de esta estación que es la favorita de muchos debido a que puedes disfrutar de maravillosos días de sol y lluvia por las tardes.

El verano llegó y es una buena noticia porque puedes disfrutar de momentos muy divertidos con tu amor, además, es oficialmente el periodo en el que también hay vacaciones, así que el momento de empezar a planear, aquí te recomendamos los lugares a donde puedes viajar en pareja.

De acuerdo con astrónomos, hoy 21 de junio inicia el solsticio de verano y será el día mas largo de año, toda vez que el sol tendrá duración de 13 horas y 23 minutos.

¡El verano llegó! Hoy es el día más largo del año Foto: Freepik

El solsticio de verano, arrancó a las 10:55 horas; en ese momento, el sol tuvo su mayor su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra.

Este día pudimos ver el sol desde las 6:14 horas y se ocultará a las 19:27 horas, de esta forma viviremos el día más largo del año. Así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar la puesta de seguramente será un lindo espectáculo. 

el verano trae consigo increíbles espectáculos desde el punto de vista astronómico Foto: Freepik

Además, el verano trae consigo increíbles espectáculos desde el punto de vista astronómico, pues el 2 de julio tendrá lugar un eclipse de sol que será visible de manera parcial en el pacifico sur y Sudamérica. En tanto, será total en algunas partes de Argentina y Chile.

También, la noche del 17 y madrugada del 17 de julio habrá un eclipse parcial de luna que podrá ser apreciado en Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía.

Por si fuera poco, al inicio de la estación Saturno será visible a siempre vista durante toda la noche, junto con Jupiter y Marte.

En tanto, Venus podrá verse justo al amanecer hasta la mitad del próximo mes.

Además, en esta estación también tienen lugar las increíbles lluvias de estrellas. El 30 de julio podrás disfrutar de las llamadas delta acuáridas, mientras que las perseidas estarán en su máximo esplendor el 12 de agosto.

En tanto, el 15 de agosto hay luna llena, sin embargo, el detalle en este caso es que complica la apreciación de estrellas fugaces.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida