Logo En Pareja
El verdadero origen del Blue Monday y cómo superar este día

El verdadero origen del Blue Monday y cómo superar este díaPexels

Vida

El verdadero origen del Blue Monday y cómo superar este día

Este lunes se considera el día más triste del año y es llamado Blue Monday, la razón es un hecho muy curioso que a continuación te compartimos

Por: Sandra Franco

Aunque muchos atribuyen a que el Blue Monday es una cuestión científica que da a las personas en un específico día de enero, la verdadera historia de este día considerado el más triste del año, es muy diferente, incluso no tiene nada de científico en su contexto.

De acuerdo con algunas fuentes, el Blue Monday inició en 2005 por el consultor de la felicidad Cliff Arnall y quien ha inventado otras fórmulas con trasfondo publicitario, fue él quien decretó que el tercer lunes de enero fuera el día más triste del año y que los factores eran diversos.

Cuestiones como el clima, la situación económica que impera luego de las fiestas decembrinas, la vuelta a la rutina y ahora, a la situación de salud con la pandemia del Covid 19 afectan tanto el ánimo de la gente que los hacen sentirse tristes, muchos científicos han refutado que esto exista.

Leer también: Más música y menos tecnología hará niños más inteligentes

Gracias a un calculo matemático, Arnall pudo crear esta fórmula que dio en el blanco para cuestiones de marketing y fue aprovechado por marcas y establecimientos; el origen del nombre, hace alusión a que en los países anglosajones “blue”, el color como tal, se ocupa para hablar de cuestiones de tristeza.

Lo dicho por los científicos es que este fenómeno del Blue Monday, no cuenta con una base en la misma ciencia, la historia ha probado que el origen de esta fecha es una campaña publicitaria para una compañía de viajes que ya desapareció; aun así los científicos han hecho del Blue Monday su objeto de estudio.

Incluso hay un movimiento llamado “#StopBlueMonday” que hace alusión a que el estado de animo de una persona no se constituye a eventos o fechas únicos, lo cierto es que las personas han tomado esta fecha como una explicación para su estado de ánimo aunque tenga que ver con otros factores personales.

Leer tambiénRemedios caseros para olvidarte del dolor de garganta de una vez por todas

Aunado a que el Blue Monday tiene un significado tan lúgubre, a esto hay que agregar la situación de incertidumbre que mantiene el mundo entero con la pandemia del Covid 19 y la nueva variante Ómicron que se expande rápidamente y que ha hecho que en varios países regresen a confinamientos. ¿Te has sentido más triste el día de hoy?

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios