Vida

El verdadero origen del ponche y la receta para prepararlo

Una recetra deliciosa es la que los expertos del arte culinario tienen para ti, así como la historia de esta tradicional bebida en navidad. El compartir una taza de ponche es fortalecer tucuerpo, el amor y la amistad

Por Yajaira Villarreal

- 22/12/2020 07:33

El verdadero origen del ponche y la receta para prepararlo (Instagram)

Una de las bebidas más deliciosa en época decembrina es el ponche de frutas, y que mejor que disfrutar esta infusión en familia y amigos en estas importantes fechas en donde el amor predomina, al dar y recibir.

Una deliciosa bebida que se acompaña con un poco de whisky o tequila, pero esto es cuestión de gustos. El ponche de frutas es una gran fuente de vitaminas para fortalecer el cuerpo.

De acuerdo a la historia el origen del ponche viene de la cultura Hindú, ellos empezaron a tomar una bebida muy similar, preparada con agua, jugo de limón, hierbas  y ron, esta es una infusión data de 1630 del siglo 17. 

Te puede interesar: Receta ensalada navideña de manzana y nuez tradicional

Ponche de frutas mexicano. Foto: Instagram

Pronto esta bebida traspasó las fronteras y al llegar a Europa, tomó  nuevo significados, y el nombre se transformó en anglosajona y española. El nombre se adopta como punch y luego se convirtió en ponche.

El ponche llega a México y es cuando empieza la magia de las combinaciones de ingredientes para realizar esta rica bebida hecha con enseñanza europea e indígena.

¿Qué es lo que contiene el ponche que lo hace tan delicioso?.

Una vez que llega a México el ponche, se le agregan las frutas:manzana, tejocote, guayaba, flor de jamaica, caña de azúcar, ciruela pasa, canela y piloncillo. Y ahora si, toma nota que te diremos el secreto de esta bebida milenaria y disfrutarla en estas fechas decembrinas.

Así lo preparas: 

Lo primero que se tiene que hacer es poner a  hervir la jamaica con la canela y el piloncillo, ya que haya terminado de hervir, vas a retirar la jamaica y ahora echas el piloncillo en la olla, el tiempo será hasta que se derrita por completo el piloncillo.

Ahora si, agrega el tamarindo, las ciruelas, la caña y el tejocote, deja que hierva poco a poco todos los ingredientes, estas a punto de probar la bebida más deliciosa. Una vez que se integren todas las frutas, a servirlo en tazas ya disfrutar de el rico sabor del ponche.

Esta bebida se sirve caliente, es para combatir el frío, pero además contiene un alto contenido de vitamina C, ideal para combatir los resfriados y gripes. Si te vas a reunir con la familia, nada como una bebida mexicana con excelente sabor.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida