Logo En Pareja
Ella es la primer mexicana en ganarle la batalla al Coronavirus

Ella es la primer mexicana en ganarle la batalla al CoronavirusInstagram

Vida

Ella es la primer mexicana en ganarle la batalla al Coronavirus

La historia de Mariana Arceo es un rayo de esperanza entre el caos y el miedo generado por la pandemia de Covid-19, la atleta le ganó la carrera.  

Por: María Encinas

El miedo y el pánico ante la pandemia de Covid-19 en el mundo, muestra un escenario desolador, pero entre todo el caos, hay historias que llenan de esperanza, ella es la primer mexicana en ganarle la batalla al Coronavirus. 

En el territorio nacional, la cifra de los casos positivos de Covid-19 sigue en aumento, pero una buena noticia entre tantas negativas, es la de esta mujer, ella es la primer mexicana en ganarle la batalla al Coronavirus, un rayo de luz entre el panorama gris. 

A diario escuchamos cómo va en aumento la cifra de contagios y decesos a causa de esta pandemia a nivel mundial, pero hay casos que hacen no perder la fuerza, ella es la primer mexicana en ganarle la batalla al Coronavirus.

Puedes ver: Se avecina escasez de condones por Coronavirus.

 

Mariana Arceo
Ella es la primer mexicana en ganarle la batalla al Coronavirus. Foto: Instagram.

Se trata de Mariana Arceo Gutiérrez, una pentatleta mexicana que dio positivo a Covid-19, contrajo el virus durante su estancia en Barcelona, España, lugar donde se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Mariana Arceo presentó síntomas de este virus a su regreso a México, pero pensó que los síntomas se debían al agotamiento físico de sus entrenamientos, pero una prueba en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), le dijeron que era positiva en las pruebas de COVID-19.

Su caso llegó a desembocar en neumonía y su estado de salud se volvió crítico, sus cuidados médicos se intensificaron, fueron días muy difíciles para ella y su familia. 

Jamás me imaginé que me iba a pasar a mí y me pasó. Mi vida por momentos no tenía muchas cosas a favor y ahora poder decir, soy la primera mexicana en recuperar la salud, después de ésto es un orgullo porque fue una pelea muy difícil física y mentalmente

Después de varios días en hospitalización, Mariana Arceo logró vencer al Coronavirus y fue dada de alta, anunció esta gran noticia mediante un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, donde expresó todo lo que sentía y había vivido. 

El día que tanto esperé. Estar de este lado no es nada fácil, por favor sigan los protocolos de los especialistas para que ustedes no se vean afectados. Soy la primer mexicana en recuperar la salud después de una neumonia causada por el coronavirus

Mariana Arceo, es originaria de Guadalajara y tiene 25 años de edad, es una atleta que obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 en la prueba pentatlón moderno, convirtiéndose en la primer mujer mexicana que obtiene el oro en esta disciplina y ahora también es ejemplo de lucha y de esperanza en medio de la pandemia que azota a gran parte del mundo. 

Te puede interesar: Médicos renuncian por falta de seguridad para atender Covid 19

TE RECOMENDAMOS