Vida

Ellos se vacunarían primero contra el Covid-19 en México

A través de una conferencia de prensa, se dio a conocer el momento en el que se espera la llegada de la vacuna para curar el Covid-19

Por Misael Reyes

- 23/07/2020 03:09

El anuncio de la nueva vacuna contra el Covid-19  ha sido un suceso mundial que todos estaban esperando. Sin embargo, la llegada de este medicamento a los países ya se está concretando como en el caso de México donde se han anunciado las fechas y quienes serán los que reciban primero dicha vacuna.

El Covid-19 ha causado estragos en la vida de todos los mexicanos pero a raíz del anuncio de la vacuna que lo cura las cosas han cambiado y se ha abierto una gran esperanza. Ahora se ha anunciado quienes serán los primeros en recibir la vacuna aquí en México.

A través de un anuncio de parte del gobierno de la República, se dio a conocer quiénes serían los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 en México.

Te puede interesar: OMS dice cuando comenzarán a vacunar contra el Coronavirus

La vacuna será distribuida a varios países del mundo. Foto: Freepik

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dio a conocer en conferencia de prensa que México participa dentro del programa de Acceso Global para la vacuna contra el Covid-19, el funcionario dio a conocer que dicho medicamento llegará a nuestro país a finales del 2020 y principios del 2021.

Las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud, también conocida como OPS, dieron a conocer que lo ideal sería que las primeras dosis que llegaran al país fueran aplicadas al personal de salud como médicos y enfermeras que atienden a los pacientes de Covid-19.

Además, dieron a conocer que después de haberse aplicado primero la vacuna contra el Covid-19 al personal de salud, los siguientes serán las personas de la tercera edad por la vulnerabilidad que presentan ante el coronavirus.

Esto ha causado un gran alivio entre la población, pero se tendrá que esperar hasta finales del 2020 y principios del siguiente año para que las vacunas puedan estar disponibles en México. Sin embargo, no hay que olvidar que la pandemia y el número de personas contagiadas sigue aumentando y que lo más conveniente es seguir tomando las medidas de prevención necesarias para evitar cualquier contagio.

Te puede interesar: México reporta 790 decesos y 6.019 casos de COVID-19 en 24 horas

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida

estre

Reduce el estrés coloreando mandalas

Desde el mundo oriental, el colorear mandalas ha ayudado a personas de todo el mundo a reducir sus momentos de estrés

Por Melissa Bernal

-