Vida

En Rusia la vacuna contra covid-19 no tendrá costo, todos la recibirán GRATIS

Luego de que concluyeran con las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus, solo están espera de que sea aprobada para comenzar a suministrarla. 

Por María Encinas

- 03/08/2020 10:30

La esperanza está puesta sobre este país, ya se han concluido con éxito las pruebas clínicas y en Rusia la vacuna contra el covid-19 no tendrá costo, todos la recibirán gratis, así lo han anunciado las autoridades. 

Buenas noticias en medio de la pandemia, ya ha comenzado la etapa de registro y la espera de que sea aprobada la vacuna contra el covid-19 en el país más grande del mundo, Rusia anuncia que no tendrá costo y que todos la recibirán gratis. 

En espera de que la vacuna desarrollada quede registrada en menos de 10 días, Rusia anuncia que esta preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra el covid-19 no tendrá costo y todos la recibirán de manera gratuita. 

Puedes ver: Coronavirus ni se está debilitando ni haciendo más virulento. 

En Rusia la vacuna contra covid-19 no tendrá costo, todos la recibirán GRATIS. Foto: AFP

Las pruebas realizadas por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbilogía "Gamalei" en Rusia, han terminado satisfactoriamente y han entrado a la prueba de registro, el cual se espera quede en menos de 10 días. 

Ante este panorama alentador, el ministro de Sanidad de aquel país, Mijaíl Murashko,  ha dado a conocer que la decisión ante la vacuna, es que será masiva y además no tendrá ningún costo, pues correrá  a cargo del presupuesto estatal. 

Esta vacunación masiva contra el coronavirus en Rusia comenzaría en el mes de octubre, teniendo como prioridad a los médicos y a los docentes, pero esperan que se empiecen a distribuir a partir del próximo 10 de agosto. 

Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre

Además, esta vacuna que ya ha pasado las pruebas clínicas, no es la única que busca ser la cura de la pandemia en Rusia, sino que también, la vacuna desarrollada por el centro Véctor, sigue haciendo estudios. 

Rusia sigue siendo uno de los países que lideran para encontrar la vacuna de coronavirus, adelantándose a Estados Unidos y China, sin embargo, aún no pueden anotarse la victoria, hasta obtener resultados concretos. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida

estre

Reduce el estrés coloreando mandalas

Desde el mundo oriental, el colorear mandalas ha ayudado a personas de todo el mundo a reducir sus momentos de estrés

Por Melissa Bernal

-