Vida

Encuentran mutación del coronavirus en EU, podría ser más peligroso

En Estados Unidos, un grupo de científicos ha dado a conocer que existe una mutación del virus de COVID-19 continua, por lo que se ha vuelto más contagioso. 

Por María Encinas

- 25/09/2020 10:30

Encuentran mutación del coronavirus en EU, podría ser más peligroso - null (Pexels)

Científicos, investigadores y médicos no le han quitado la lupa de encima al SARS-CoV-2, y dentro de las investigaciones han encontrado una mutación del coronavirus en Estados Unidos, podría ser más peligroso y eso ha alertado a todos. 

Un nuevo estudio ha dejado helados a todos, la comunidad científica y médica no deja de seguirle los pasos al virus que ha causado pérdidas humanas y millones de contagios alrededor del mundo y encuentran mutación del coronavirus que podrá ser más peligroso. 

Un grupo de científicos estadounidenses ha revelado un estudio que fue publicado el miércoles y donde narran los hallazgos poco favorables ante el coronavirus, podría volverse aún más peligroso de lo que ya es. 

Puedes ver: Brucelosis en China, síntomas de que lo tienes. 

Encuentran mutación del coronavirus en EU, podría ser más peligroso. Foto: Pexels.

Investigadores del Hospital Houston Methodic realizaron un estudio, el cual fue difundido por el diario The Washington Post y el sitio Web Medrxiv, en el cual se dan a conocer 5 mil secuencias genéticas de coronavirus con los que estudiaron la acumulación continua de mutaciones del virus. 

Este grupo de investigadores declaró que secuenciaron el genoma de 30 mil caracteres de COVID-19 desde que el virus apareció por primera vez en la zona metropolitana de Houston, Texas, con un total de 5 mil 85 secuencias. 

Con esta investigación, se conoció que el virus se expandió en la ciudad de Houston, Texas en dos oleadas, la primera afectó a personas mayores y con enfermedades crónicas, mientras que la segunda oleada atacó a personas jóvenes y barrios en pobreza. 

Descubrieron que las personas que se infectaron de covid-19 en la segunda oleada, tenían mayores estragos del virus, ya que afectaba con fuerza las vías respiratorias, un factor potencial para que la cepa se propague de forma fácil y rápida. 

En cuanto más se propagaba el virus, los investigadores encontraron una serie de mutaciones que afectaban a la proteína de la punta del SARS-CoV-2, la cual da paso a que el virus entre a las células, cambiando de aminoácido 614 de "D" a "G". 

Las investigaciones sugieren que este pequeño cambio que afecta a tres cadenas idénticas de aminoácidos podría mejorar la transmisibilidad del virus

Sin embargo, las investigaciones todavía siguen abiertas, por lo que aún no se sabe con claridad si estas mutaciones hayan hecho que el virus de covid-19 sea más peligroso o sea más agresivo en las personas contagiadas. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida