Vida

Encuentran por error bacteria que se buscaba desde hace 100 años

Microbiólogos del Instituto de Tecnología de California, encontraron una nueva bacteria que se alimenta del metal y continúan con las investigaciones. 

Por María Encinas

- 17/07/2020 10:31

El mundo científico sigue obteniendo nuevos hallazgos que ayudan al desarrollo de investigaciones, un grupo de microbiólogos encuentran por error una bacteria que se buscaba desde hace 100 años , están sorprendidos con los resultados. 

Generaciones de investigadores estaban tras su pista, pero ha sido hasta en pleno 2020 que la búsqueda arrojó resultados favorables, encuentran por error bacteria que se buscaba desde hace 100 años. 

Se sospechaba que existían, pero jamás habían podido encontrarla, hasta que por accidente y sin planearlo, sola apareció en el lugar menos pensado, encuentran por error bacteria que se buscaba desde hace 100 años, esto es lo que encontraron. 

Puedes ver: Casi un año de su descubrimiento coronavirus sigue siendo un enigma. 

Encuentran por error bacteria que se buscaba desde hace 100 años. Foto: Pixabay.

Ha sido un grupo de microbiólogos del Instituto de Tecnología de California, quienes se han anotado un logro más en su investigación y dentro de los descubrimientos científicos que le dan ventaja al mundo. 

Pues desde hace 100 años se creía que existía una bacteria que se alimentaba del metal, sin embargo, aunque hacían arduas investigaciones, no habían corrido con éxito, hasta que realizaron un experimento que nada tenía que ver con su búsqueda. 

El experimento consistió en trabajar sobre un tipo de magnesio parecido a la tiza, por lo que el doctor Jared Leadbetter, profesor de microbiología ambiental del Instituto de Tecnología de California, puso un frasco de vidrio con esta sustancia a remojar. 

Por varios meses, ese frasco estuvo intacto en el agua, al revisarlo, estaba cubierto de un material negro, por lo que se comenzó a investigar de inmediato de qué se trataba, solo tenían la hipótesis de que eran bacterias que se encontraban en el agua. 

Pensé, ¿qué es eso? Comencé a preguntarme si los microbios tan buscados podrían ser responsables, por lo que realizamos pruebas sistemáticamente para resolverlo

Con estas investigaciones, se descubrió que que lo que tenía el frasco, era manganeso oxidado generado por bacterias, mientras que la revista Nature informó que eran las primeras bacterias que usaban el manganeso como fuente de energía. 

Estas son las primeras bacterias que utilizan manganeso como fuente de combustible. Un aspecto maravilloso de los microbios en la naturaleza es que pueden metabolizar materiales aparentemente poco probables, como los metales, produciendo energía útil para la célula

Con este nuevo hallazgo, los científicos podrán seguir ya sobre una línea de investigación más especializada y que ayude a entender a estas nuevas bacterias que por fin han sido descubiertas, luego de 100 años de andar tras su pista. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida